Rating: el pase de Argentina a la final del Mundial de Qatar marcó números sorprendentes

Entre la transmisión de la TV Pública y la de TyC Sports en cable, el encuentro en el que el seleccionado nacional venció a su par croata llegó a sumar 63.2 puntos, un número impensado para un martes por la tarde

Lejos del prime time -la franja nocturna que suele llevarse el momento de mayor encendido en la TV abierta-, el partido que enfrentó a la Selección Argentina con su par de Croacia por el paso a la final del Mundial de Qatar 2022 marcó números sorprendentes este martes por la tarde.

Pocos minutos después de las 16, apenas comenzado el primer tiempo del encuentro, la TV Pública superaba los 35 puntos de rating; en el cable, en tanto, TyC Sports rondaba los 25 puntos, con una diferencia que se mantuvo prácticamente durante las dos horas que duró la trasmisión. Así, sumando ambas mediciones, el partido que llevó a la próxima instancia al seleccionado nacional alcanzó con soltura los 60 puntos.

https://youtu.be/_3uClCyJRRM

Esa cifra se elevó tras los primeros 15 minutos, cuando el canal estatal marcó 35.8, al tiempo que la señal deportiva estaba en 25.5. Por supuesto que los demás canales de aire sufrieron de manera directa la atención que la semifinal obtuvo por parte del público: alrededor de las 16.30, la película Lo mejor para ella, la propuesta especial de eltrece para hacerle frente al partido, marcaba 1 punto, mientras que la telenovela Nuestro amor eterno se quedaba con 0.9 puntos en Telefe, apenas por encima de A la tarde (América, con 0.5) y El show del problema (elnueve, con 0.4).

El gol de penal marcado por Lionel Messi a los 33 minutos del primer tiempo llevó a la TV Pública a los 36.9 puntos y el fervor triunfalista puso los números en alza a partir de ese momento, con picos de 38.5 puntos para la señal estatal y de 27 para TyC Sports.

Durante el segundo tiempo, con dos goles a favor de la Selección Argentina, la primera semifinal de Qatar 2022 sumaba 63.2 puntos en total, con 37.2 para la señal oficial y 26 para la de cable. A las 17.46, ese número creció hasta 38,7 en la TV Pública y a 26.6 en TyC Sports, alcanzando así 65.3 entre ambas marcas.

El viernes, durante el partido de cuartos de final que enfrentó al equipo liderado por Messi con el de los Países Bajos, el canal estatal había promediado 37.6 puntos, con un pico de 39.4 en el momento de la definición por penales que consagró al seleccionado nacional. Vale aclarar que ese día fue declarado feriado puente, por lo que lógicamente el encendido tendía a ser mayor que en un día laborable como el de este martes 13.

Por la noche, y luego de que los noticieros dieran cuenta de los festejos que se llevaron adelante en distintos puntos del país, Gran Hermano (Telefe) volvió a quedarse con el número más alto del prime time: 18 puntos. En competencia directa, Canta conmigo ahora (eltrece) alcanzaba los 6.6 puntos, a las 23.

La marca más alta de la jornada para el canal de Constitución, en tanto, quedó nuevamente a manos de Guido Kaczka y su ciclo de entretenimientos Los 8 escalones de los 2 millones, que alcanzó un pico de 7.3 a las 22.38.

Este domingo, 18 de diciembre, en el estadio Lusail, la Selección disputará la gran final con un rival que quedará definido en el partido de este miércoles entre el equipo de Francia y el de Marruecos. El encuentro definitorio comienza al mediodía.

Fuente: La Nación