Roberto Moldavsky denunció que fue estafado y hackeado con la excusa del pase sanitario: “Entré como un caballo”

El humorista reveló que fue víctima del “cuento del tío” tras recibir un llamado de un supuesto médico que le sacó datos clave de sus redes sociales

Roberto Moldavsky denunció a través de las redes sociales que le hicieron una estafa telefónica y le hackearon sus cuentas en las redes sociales con la excusa de otorgarle el pase sanitario. El actor cómico relató su experiencia para alertar a sus seguidores de la modalidad de este engaño y confió: “Yo que soy del Once, un vivo bárbaro, entré como un caballo”.


“Quiero contarles algo que no es gracioso, más bien lo contrario”, comenzó su relato Moldavsky, en un video que subió a su cuenta de Instagram y al que tituló: “El cuento del tío, parte 10.000.000″. “El otro día recibí un WhatsApp por el tema de que me tengo que dar la tercera dosis de la vacuna. Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar, de una persona que se presenta como médico,que me dice que bueno, que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra”, relató.

A continuación, el comediante contó la habilidad de quien lo había llamado por teléfono, para hacer que él le creyera todo lo que estaba diciendo. “Me chamuya de una manera que yo que soy del Once, el vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail. El me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si me pedía el teléfono de mi hermana, se lo daba, estaba a entregado. No me preguntes por qué, pero ocurrió”, expresó.

Al toque, me hackeó -continuó el actor-. Obviamente, me cambió la contraseña de Gmail. Bueno, por suerte gracias a unos amigos y a la gente de Google, que también se movió rápido, cambié la contraseña y listo”.

Pero aún después de haber recuperado el acceso a sus cuentas de redes, Moldavsky contó que volvieron a contactarlo. “Pero lo mas loco es que hoy me volvieron a llamar, porque se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé todas mi historia. Me volvieron a llamar con la aplicación Cuidar, diciéndome que ya está listo mi pasaporte sanitario”.

A continuación, el coequiper de Lizy Tagliani en Trato hechomostró a sus seguidores el número desde el cuál lo habían llamado. “Este es el teléfono. Mirenlo porque por ahí a alguien le pasa que lo llame. La voz era de un chico caribeño, no importa, pero les digo porque en este caso fue así, aunque puede ser cualquiera”, señaló.

Roberto Moldavsky suele subir a sus redes videos graciosos, pero esta vez contó algo desagradable que vivió cuando intentaron estafarlo
Roberto Moldavsky suele subir a sus redes videos graciosos, pero esta vez contó algo desagradable que vivió cuando intentaron estafarloDiego Spivacow – AFV

“Te dicen: ‘En este momento te estoy mandando un código que es por tu turno, repetímelo a ver si coincide’. En realidad te llega el código (por la vía oficial) y te dice: ‘No pases este código’, pero yo estaba entregado. Por eso les digo que tengan cuidado. Ya sé que el Gobierno todo el tiempo avisa que por teléfono no es nada (ningún trámite), pero bueno…”.

Para el final, el humorista hizo una reflexión sobre la enseñanza que le había dejado el episodio. “Me puso mal por lo b… que me sentí, pero además me puso mal por lo dependiente que estoy de mi teléfono, por lo loco, por todo lo que tengo ahí. En esto (tomó su celular). Toda mi vida está acá, y eso es una locura. Me dan ganas de anotar todo en un cuaderno y no cargar más datos”, explicó.

En enero pasado el Gobierno advirtió acerca de los que se estaban realizando relacionados con la aplicación Cuidar
En enero pasado el Gobierno advirtió acerca de los que se estaban realizando relacionados con la aplicación Cuidar

Les cuento para que estén atentos, atentas, y por ese número de teléfono, por si alguno lo recibe. La próxima va en joda, lo prometo”, concluyó Moldavsky, que de paso recordó que se encuentra en Mar del Plata realizando el espectáculo El método Moldavsky.P

Sobre fines de enero, el Gobierno alertó sobre este tipo de estafas de personas que utilizaban como recurso para sus engaños una falsa aplicación Cuidar. La Secretaría de Innovación Pública dio aviso de la situación y emitió un comunicado en el que advirtió sobre la estafa utilizada para robarle a los usuarios información personal.

“Hemos detectado que se encuentra circulando una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal.Desde Innovación Pública queremos advertirle a la ciudadanía que no utilizamos cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud”, comunicó en un hilo de Twitter la mencionada Secretaría oficial.

Fuente: La Nación