Se acabó: los famosos que se separaron en plena pandemia, en este difícil 2020

Juntos. Las 24 horas. Sin salir de casa. Las medidas de aislamiento social que el Gobierno decretó a partir del 20 de marzo para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus cambiaron, sin dudas, las vidas, los hábitos y las costumbres de millones de argentinos.

Y si bien con el tiempo muchos pudieron encontrar variantes para seguir en contacto con sus seres queridos, aprovecharon su tiempo libre para hacer aquello que venían postergando y se fueron acostumbrando a las nuevas modalidades laborales y académicas, no todos pudieron pasar indemnes la prueba de convivir 24 horas con sus parejas sin salir de casa o, por el contrario, no resistieron la prueba de vivir aislados, sin poder verse con el ser amado. Y las personalidades del mundo del espectáculo, claro, no fueron la excepción.

Marcelo Tinelli – Guillermina Valdes

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes
Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes Crédito: Instagram

Luego de 8 años de estar juntos, de haber ensamblado sus familias y haberse convertido en padres de Lorenzo, Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés decidieron separarse, aunque finalmente lo suyo fue un impasse. Sin brindar detalles de cuáles habían sido los motivos que los llevaron a tomar esa decisión, el conductor y acudió a sus redes sociales para confirmar los rumores que venían sonando desde hacía semanas: «Después de estos casi ocho años hermosos que vivimos, sentimos que es lo mejor para los dos, y compartiremos un hijo maravilloso y amado que va a tener siempre a sus papás presentes. Mil gracias a todos por el amor infinito que nos dan en todo momento, los quiero», escribió el conductor de ShowMatch en un texto que compartió el 28 de junio en sus historias de Instagram. El 23 de agosto, en la misma red social, Tinelli compartió una serie de imágenes con las que confirmaba la reconciliación: una botella de vino tinto y dos copas servidas, un primer plano de su boca y la de Valdes, un emoji de corazón.

Toto Suar – Minerva Casero

Tomás Kirzner y Minerva Casero
Tomás Kirzner y Minerva Casero Crédito: Instagram

Pero no todas las relaciones corrieron con la misma suerte. Tomás «Toto» Kirzner y Minerva Casero son amigos desde la infancia, pero se enamoraron perdidamente en 2018. Casi dos años después, y en plena convivencia, decidieron separarse ¿definitivamente? La primera señal de distanciamiento ocurrió, también, en las redes y, en este caso, no se trató de una confirmación sino de una omisión: en el día del cumpleaños del hijo de Araceli González y Adrián Suar, la heredera de Alfredo Casero no le dedicó ni in escueto mensaje. Aquel indicio, tratándose de dos personas con una gran presencia en las redes, sirvió como disparador para que los rumores comenzaran a circular en los programas de chimentos. Poco tiempo después se confirmaría que el actor había abandonado el departamento que compartían y había regresado a la casa materna. Pasarían meses para que el actor de Argentina, tierra de amor y venganza hablara sobre lo sucedido: «Con Minerva nos queremos mucho. El vínculo cambia, pero nos queremos. Nos conocemos hace mucho tiempo, hace muchos años. Es una relación que trasciende. Además, terminó todo bien».

Laurita Fernández – Nicolás Cabré

Nicolás Cabré y Laurita Fernández
Nicolás Cabré y Laurita Fernández Crédito: Instagram

Al comienzo de la cuarentena, Laurita Fernández abandonó su departamento para instalarse junto a su amado, Nicolás Cabré, en Pilar. Aquella decisión, en el momento en el que regían las reglas de aislamiento más estrictas, tenía una justificación: se había roto un caño y estaba sin agua desde hacía días. La convivencia con su excompañero de Sugar, sin embargo, no resultó como esperaban y a penas un par de semanas después, Laurita volvía a su departamento de soltera y compartía en las redes aquel momento: «Aleluya, habemus agua. 8 horas laburando estuvo el plomero. Ahora tengo que limpiar todo, lo cual me parece un planazo, escribió en una de sus historias de Instagram. Y finalmente, llegaría la confirmación sobre la separación: «Este distanciamiento tiene que ver con nosotros, con que estábamos desencontrados. Hay mucho amor pero también cada uno tiene mucho amor propio y no estamos en el mismo momento o camino», le confesó a Angel De Brito, en Los ángeles de la mañana. Y agregó: «Vamos a esperar que todo esto pase y hablar en persona para ver si tenemos ganas de seguir acompañándonos. Es como un sube y baja de emociones constantes. Quizá tenga que ver con la personalidad de cada uno, no sé. Cuando deja de coincidir lo que a uno le hace bien, lo mejor es tomar distancia. Cuando uno no se siente del todo cómodo es mejor acomodar los tantos y ver si en un futuro volvemos a reencontrarnos o si cada uno sigue por su lado». A fines de agosto, la conductora de Cantando 2020 y el actor fueron retratados caminando por la calle y, ante las evidencias, otra vez fue ella la que salió a enfrentar los rumores, en este caso, de reconciliación: » Sí, hay un acercamiento», reconoció. Semanas después, desde su programa, Laurita revelaría que volvieron a apostar al amor.

Tini – Sebastián Yatra

Tini Stoessel y Sebastián Yatra
Tini Stoessel y Sebastián Yatra Crédito: Instagram

Lindos, jóvenes y exitosos. Tini Stoessel y Sebastián Yatra conformaron una de las parejas más queridas por el público juvenil latino. Sus declaraciones de amor en las redes y sus divertidas fotos juntos cosechaban millones de likes. Quizá por eso fue que, de manera conjunta, los dos cantantes decidieron acudir a las redes, ese lugar en el que parecen sentirse más cómodos, para anunciar su ruptura con un escueto comunicado. Ella desde Argentina y él desde su Colombia natal escribieron: «Hola… Queríamos contarles que decidimos terminar la relación. Vivimos momentos hermosos, pero a veces las cosas no se dan como uno las imagina. Hoy sentimos que esta es la mejor decisión para los dos y siempre quedarán todos los lindos recuerdos en nuestro corazón. Gracias por darnos tanto cariño. Los queremos mucho». De esta manera, daban por terminado su romance, que habían formalizado en junio de 2019.

Sofía «Jujuy» Jiménez – Juan Martín Del Potro

Sofía "Jujuy" Jiménez y Juan Martín Del Potro
Sofía «Jujuy» Jiménez y Juan Martín Del Potro Crédito: Instagram

Si los jóvenes artistas no pudieron hacerle frente a la distancia física, en el caso de Sofía «Jujuy» Jiménez y Juan Martín Del Potro, el problema fue otro. La pareja comenzó la cuarentena a puro mensaje de amor en las redes y, de un día para otro, esos posteos comenzaron a escasear hasta simplemente desaparecer. » Entiendo que muchos se preguntan porque no subimos fotos juntos con Juan. ¿Están haciendo la cuarentena juntos? ¿Por qué no se muestran? ¿Están en crisis? No sé, nos salió así», justificó la modelo, en un principio, aquel cambio. Y también explicó por qué ya no compartía el techo con el tenista: «Mi mamá es una persona de riego y estoy ‘encuarentenando’ en Buenos Aires con ella. El hecho de acompañarla y cuidarla lo vivo como una fortuna y regalo de la vida, porque durante el año se nos hace difícil ya que ella vive en Jujuy». Sin embargo, con el tiempo la verdad saldría a la luz. «Nos separamos y los dos creemos que es lo mejor. Tampoco tengo tan claro todo. No hay una cosa concreta que haya hecho que nos separemos. La convivencia se volvió complicada», terminó confesando.

Mariano Martínez – Camila Cavallo

Camila Cavallo y Mariano Martínez
Camila Cavallo y Mariano Martínez Crédito: Instagram

Quienes tampoco pudieron sobrellevar el encierro juntos fueron Mariano Martínez y Camila Cavallo. Luego de tres años y medio de relación y de haber sido padres de Alma, el actor y la modelo decidieron ponerle punto final a su romance. En este caso, fue Cavallo quien se refirió al tema en una entrevista y explicó que «el desgaste y las diferencias» fueron los principales motivos que los llevaron a tomar la determinación. «En las relaciones y en los vínculos no siempre se piensa igual y a veces la vida te lleva por caminos distintos. Es más o menos eso», explicó sin dar demasiados detalles.

Miss Bolivia – Emmanuel Taub

Miss Bolivia y Emmanuel Taub
Miss Bolivia y Emmanuel Taub Crédito: Instagram

No todas las rupturas fueron en buenos términos. Miss Bolivia y el sociólogo Emmanuel Taub confirmaron su separación en medio de una polémica mediática que tuvo derivaciones judiciales. Luego de tres años de matrimonio, la cantante publicó imágenes de golpes y dejó flotando la idea de que había sufrido violencia de género. Él lo desmintió a través de una carta pública: «Como respuesta a las preguntas y consultas que he recibido en los últimos días en relación a mi matrimonio con Paz Ferreyra (Miss Bolivia), quiero compartir con ustedes la noticia de nuestra separación. Este proceso doloroso para ambas partes comenzó en febrero de este año y llevó, entre diferentes idas y vueltas, a que desde el 30 de abril ya no convivamos más juntxs. Hemos vivido desde que nos conocimos una hermosa historia de amor llena de nuevas experiencias y desafíos que nos han servido para crecer como personas. Es por ello que siempre estaré agradecido por este amor. Sin embargo, las dinámicas propias de la convivencia y de nuestras formas de vida han ido desgastando lentamente el vínculo hasta darnos cuenta que lo más importante para nuestras subjetividades era continuar la vida por separado, pensando siempre que debemos ser felices. No seremos ni la primera ni la última pareja de nuestros mundos que se separa, pero permanecerá siempre el amor por los años compartidos y los aprendizajes que me hicieron mejor humano cada día», expresó Taub. En julio, la Justicia determinó que no se cometió «delito alguno», respecto a la denuncia realizada por la artista por violencia de género, y decidió archivar las dos causas penales en contra de Taub.

Malena Narvay – Julián Serrano

Julián Serrano y Malena Narvay
Julián Serrano y Malena Narvay Crédito: Instagram

Otra de las parejas jóvenes más seguidas en las redes era la compuesta por Julián Serrano y Malena Narvay. Los actores, que se conocieron grabando la ficción de Polka Quiero vivir a tu lado, en 2017, cuando el galancito era novio de Oriana Sabatini. Recién en marzo de 2018, previa ruptura entre el actor y la cantante, confirmaron su romance. Cuarto años más tarde, la historia de amor llegaría a su fin. Y si bien la ruptura se produjo en febrero, recién en abril los protagonistas salieron a contarlo. Mientras el exparticipante de «Bailando por un sueño» aseguró que estaban en un impasse, ella fue mucho más contundente. No solo indicó que el corte era definitivo sino que explicó: «Fue una relación que tuvo momentos de mucha felicidad y amor, sobre todo al principio, pero la verdad que por otros momentos no fue sana y a mí me costó mucho verlo en ese entonces. Pero cuando duele el pecho tan seguido y hay más lágrimas y perdones que risas y crecimiento juntos, es porque algo no está bien. No está bueno acostumbrarse a aguantar lastimaduras por amar a alguien, por más de que lo ames con toda tu alma. No está bueno perder tu amor por vos. Obviamente puede haber obstáculos y problemas en una pareja, pero el amor no tiene que ser en mayor parte aguantar o sufrir. El amor debería ser en su mayoría para fluir y darnos alegría y crecer, o por lo menos yo creo en eso».

Lali Espósito – Santiago Mocorrea

Lali Espósito y Santiago Mocorrea
Lali Espósito y Santiago Mocorrea Crédito: Instagram

Lali Espósito comenzó la cuarentena en Buenos Aires, conviviendo con su novio, Santiago Mocorrea. Aprovechando su tiempo libre -algo que no suele ocurrirle- la actriz y cantante se volcó de lleno a las redes para compartir con sus seguidores reflexiones, divertidos clips y hasta un vivo con su excompañero de Casi ángeles -y exnovio, también- Peter Lanzani. Incluso en aquella transmisión, Lali agradeció a su pareja por ayudarla con las cuestiones técnicas. Pero a fines de mayo, Lali sorprendió a sus seguidores con una serie de mensajes desde Madrid. Hasta allí debió viajar para retomar las grabaciones de la serie Sky Rojo, que habían sido suspendidas a raíz de la pandemia de coronavirus. Desde aquella ciudad, dos meses más tarde, confirmaba su separación, luego de tres años y medio de relación: «Quiero contarles de mi boca, para evitar cualquier mal entendido o desinformación, que con Santi decidimos separarnos. Nos amamos y respetamos profundamente. Esta es nuestra decisión hoy», escribió en sus redes.

Cristina Pérez – Marcos Yoel Freue

Marcos Yoel Freue y Cristina Pérez
Marcos Yoel Freue y Cristina Pérez Crédito: Instagram

«Decidimos separarnos porque teníamos diferentes proyectos que a veces hacen eclosión en la vida. Todo fue en muy buenos términos. Uno sabe que los amores tienen un ciclo. Ese ciclo puede durar 10, 20, 50 años. O menos. Pero no hay que vivir ese momento como un fracaso». Con esas palabras, Cristina Pérez oficializó, en su programa radial Confesiones en la nochesu ruptura con Marcos Yoel Freue. La relación entre la periodista y el empresario textil, que terminó en abril, había comenzado en marzo de 2019.

Fuente: La Nación