Se aprobó el uso de lenguaje inclusivo en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Será un recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado.

La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el reconocimiento del lenguaje inclusivo, en cualquiera de sus modalidades, «como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado de esta Facultad».  Fue a partir de una Resolución aprobada en el Consejo Directivo. 

En los considerandos de la resolución —que se aprobó el 2 de julio, pero recién se dio a conocer este miércoles—se expresa: «En los últimos años se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género.Para que la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales».

Resolución de la facultad de Sociales de la UBA (parte I)

Resolución de la facultad de Sociales de la UBA (parte I)

El texto, que se reproduce en este artículo, sostiene que es necesario que las dinámicas y culturas institucionales «acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia».

Finalmente, añade en los argumentos que «los instrumentos administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años».

Resolución de la facultad de Sociales de la UBA (parte II)

Resolución de la facultad de Sociales de la UBA (parte II)

Fuente: Clarín