Se confirma la programación en AM, mientras que en FM, la grilla cambia de jugadores con Ari Paluch y Lizy Tagliani

Radio Rivadavia mantendrá a sus figuras, pero con nuevos horarios y más duración de cada ciclo; Rock & Pop y POP radio incorporan figuras, y en la pantalla, NetTV modifica su estructura accionaria

Ala espera que se confirmen algunas novedades para el fin de semana – donde ya se sabe que Fernando Carnota, Manuel Adorni y Javier Lanari no serán de la partida-, Radio Rivadavia definió su programación de lunes a viernes en 2024, en la que mantendrá a sus figuras, pero con nuevos horarios y con la novedad de 60 minutos más de duración en cada ciclo, ya que gran parte de los programas pasarán a ser de tres horas y no de dos, como ocurrió en los últimos años.

Las madrugadas de 0 a 4 continuarán en manos de Jorge Pizarro con Mejor ahora, y de 4 a 6 El panorama del rotativo del aire, con Mario Portugal. La primera mañana continuará con Marcelo Longobardi, de 6 a 10, con Esta mañana. Jonatan Viale continuará con Pan y circo de 10 a 13; de 13 a 16, Cristina Pérez con Cristina sin vueltas Nelson Castro de 16 a 19 con Crónica de una tarde anunciada. La gran novedad será el nuevo horario de Baby Etchecopar, que abandonará el mediodía –se encargaba del espacio de 12 a 14– para ponerse al frente de Baby en el medio, de 19 a 22. Para el cierre de la jornada, de 22 a 0, continuará el clásico de la AM 630 La oral deportiva, con Román Iucht.

En Radio Continental:

Las nuevas mañanas de Continental, AM 590, se inician con Daniel López, en «Primera Hora», de 5 a 7 (sumó una hora); de 7 a 10 Santo Biasatti conduce «Santo Continental«, junto a un gran equipo de profesionales y de 10 a 13, se incorpora Fernando Carnota, hasta las 13, cuando llega el clásico de la emisora, con Fernando Bravo.

En FM

Entre las novedades que se vendrán en las radios FM no hubo grandes trascendidos salvo la incorporación de Ari Paluch a Rock & Pop -recordemos que dejó el horario de 20 a 22 en Rivadavia- donde se pondrá al frente de Arizona desde el próximo 22 de enero, de lunes a viernes de 6 a 9. Martín Ciccioli tomará la posta de 13 a 16. También se confirmó la salida de Roberto Pettinato de POP Radio 101.5, donde en 2023 estuvo al frente de 6 a 9, con Mañana de sol.

Ari Paluch vuelve a Rock & Pop, una vieja conocida en la carrera del periodista, que condujo allí en los años 80 el ciclo Feedback, junto con Mario Pergolini, entre otros
Ari Paluch vuelve a Rock & Pop, una vieja conocida en la carrera del periodista, que condujo allí en los años 80 el ciclo Feedback, junto con Mario Pergolini, entre otrosFernando Massobrio – Archivo

Por estos días se supo que POP tiene pensado hacer dos cambios significativos en su grilla diaria desde el 19 de febrero. Por el lado de la primera mañana, en el lugar de Pettinato volverá a una de las FM del Grupo Indalo -pero como conductora- Lizy Tagliani. La figura de Telefe conducirá de 6 a 9 Arriba, bebé y luego hará dupla con Elizabeth “La Negra” Vernaci, de 9 a 13, en La Negra Pop.

Por otro lado, el periodista multimedia Diego Della Sala animará el regreso de Pop de 19 a 21 con Siguendo la luna, lugar que ocupó en 2023 Maitena Aboitiz. Della Sala estará acompañado por Eddie Babenco y Noel Padrón.

El resto de la programación no sufriría cambios, por lo cual Ronnie Arias seguirá de 13 a 16 y José María Listorti de 16 a 19.

Net TV

Luego de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizara la operación, finalmente Net TV informó oficialmente la modificación de su estructura accionaria con el ingreso de Grupo Madero Sur. La firma dueña de Tabacalera Sarandí adquirió acciones y se transformó en socia minoritaria del canal.

Así, Net TV ahora pasa a estar constituido por tres compañías. La distribución queda establecida de la siguiente manera: un 70% para el grupo de medios Perfil, un 22,5% para la productora Kuarzo y, ahora, un 7,5% para el Grupo Madero Sur.

Tomás Dente es uno de los conductores de Net TV, que nació en octubre de 2018 y transmite desde los estudios de la productora Kuarzo, en Palermo Hollywood
Tomás Dente es uno de los conductores de Net TV, que nació en octubre de 2018 y transmite desde los estudios de la productora Kuarzo, en Palermo Hollywoodcaptura net

Net TV nació en octubre de 2018, con una temática de variedades con gran caudal de programas de espectáculos y transmite desde los estudios que posee Kuarzo, en Palermo. Entre los conductores se encuentran Pilar Smith, Carlos Monti, Luis Piñeyro, Néstor Sclauzero y Tomás Dente, entre otros.

Fuente: Pablo Montagna, La Nación