Se podrá entrar en la sala de control de Chernobyl, que tiene una radiación 40.000 veces superior a la normal

MIRÁ LOS VIDEOS. Los turistas deberán usar trajes de protección y podrán permanecer solamente cinco minutos en la sala.

la-sala-de-control-de___VvkeSrVD_1256x620__1

Desde que la serie de televisión estadounidense «Chernobyl» volvió a poner en agenda el catastrófico accidente nuclear de 1986, cientos de turistas se interesaron por ir a conocer el lugar del desastre y ahora esa idea podría tomar un nivel superior.

Hace apenas unos días, la agencia de video del portal ruso RT, Ruptly, mostró imágenes de lo que queda de la sala de control del reactor número 4 de la planta de energía nuclear de Chernobyl. Más de treinta años después, en esta zona aún se registra un nivel de radiación 40.000 veces superior a lo normal y es ahí donde dejarían que entren los turistas.

Los periodistas de RT entraron con una decena de colegas, como parte de la presentación de una nueva guía sobre la zona de exclusión en Ucrania.

El sitio inglés Daily Mail aseguró que los visitantes estarán obligados a usar trajes de protección y podrán permanecer solamente cinco minutos en la sala.

Su explosión en 1986 provocó el peor accidente nuclear civil en la historia, que se cobró la vida de docenas de personas y expuso a otros millones a las consecuencias radiactivas.

Fuente: clarín