Se presenta la antología de cuentos Los pescadores de perlas

La más importante antología de microficción editada  en España, con selección de Ginés Cutillas, será presentada por su editor el próximo 10 de mayo, a las 19 horas, en el mítico Café Montserrat, de Buenos Aires,

Los pescadores de perlas es considerado uno de los libros más interesantes que dan fe de cómo  el microrrelato o el minicuento se convirtió en el cuarto género narrativo. Recoge microficciones en español que aparecieron en los últimos años en la sección de igual nombre, dedicada a a este género, en  Quimera, Revista española de análisis literario, fundada en 1980 con una periodicidad mensual.

La antología une cuentos realizados por ochenta escritores de nueve países distintos de habla hispana:  España, Argentina, Chile, México, entre otros y a autores consagrados, pero también voces emergentes que intentan hacerse un hueco en el apasionante mundo del texto breve. Entre los argentinos figuran, Ana María Shua, Raúl Brasca, Martín Gardella, Nélida Cañas, Juan Romagnoli, entre otros.

Ginés Cutillas, su editor, quien también participa de las jornadas de microficción en la 45 Feria del Libro de Buenos Aires, es un escritor español, reconocido también como uno de los teóricos más representativos de este género. Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada es autor de La biblioteca de la vida, Un koala en el armario, La sociedad del duelo, Los sempiternos, Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato y Vosotros, los muertos.

Lugar:  Café Montserrat, San José 524, CABA

Día: 10 de mayo

Hora: 19 horas.

Entrada Gratuita.