Se realizó en Diputados una nueva edición del Programa «Cambio de Roles»

Con eje en el debate sobre “Salud digital”, estudiantes de universidades nacionales y extranjeras participaron de la 8va edición del Programa de formación académico-legislativa.

En el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó la 8va edición del Programa de formación académico-legislativa «Cambio de Roles”.

Fue organizada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), pertenecientes al Congreso Nacional.

El programa «Cambio de Roles» es una actividad formativa orientada a compartir con la sociedad y con los jóvenes en particular, la experiencia del ámbito legislativo, la formación y capacitación, para transformarse en un futuro, en protagonistas de la nueva dirigencia nacional.

En el inicio, Daniel Basile, presidente del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, enfatizó: “El objetivo es unir el conocimiento con la experiencia”.

Además, el diputado nacional (MC) se refirió a la Salud Digital, objeto de debate durante esta nueva edición, y sostuvo: “Se trata de un tema que se va a imponer en el mundo, luego de la pandemia del Covid-19”.

En el mismo sentido, el representante del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Argentina, Agustín Aguerre, indicó que “el BID trabaja en la Argentina para extender y mejorar la cobertura en salud en todos los niveles” y destacó: “Hemos avanzado en temas de discapacidad y salud mental”.

Desde el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, la secretaria de Previsión Social y Salud, Cristina Guevara, ponderó el trabajo realizado por los universitarios y valoró la “búsqueda de consensos”. “Los procesos de innovación en salud digital avanzan muy rápido por lo cual no hay que pensar en leyes rígidas sino en normas más flexibles”, consideró.

En el cierre de la sesión, el diputado mandato cumplido y vicepresidente del Circulo de Legisladores, Rafael Pascual, convocó a los estudiantes a “comprometerse para que, desde la política, podamos modificar la realidad del país y hacer que los argentinos vivan mejor”. En reconocimiento al trabajo realizado, se entregaron diplomas a los universitarios que protagonizaron la 8va edición del Programa «Cambio de Roles”.

Durante la jornada también asistieron funcionarios del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de otros organismos internacionales; prestigiosas universidades argentinas, tanto públicas como privadas, así como también universidades extranjeras.

Además, formaron parte Embajadores y Diplomáticos de las misiones acreditadas en nuestro país, autoridades nacionales e internacionales, y representantes de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación Argentina.

En paralelo a la jornada “Cambio de Roles”, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) realizó una Clase Abierta en el Salón Delia Parodi, en el marco de la nueva Diplomatura de Práctica y Gestión Parlamentaria junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.