Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Exposición de fotografía en Dublín

La National Gallery of Ireland de Dublín realiza hasta el 22 de marzo de 2020, por primera vez en Europa, la exposición fotográfica «A moment in time» de la colección Beaumont y Nancy Newhall.

Soulages en el Louvre

El Museo del Louvre presenta hasta el 9 de marzo de 2020, una exposición dedicada a Pierre Soulages con motivo de su centenario, en la que se presenta una selección de las principales obras del pintor francés, así como nuevas piezas creadas especialmente para la exposición.

Festival de escultura de hielo en los Países Bajos (Imagen de portada)

La ciudad holandesa de Zwolle organiza hasta el 1 de marzo un festival de escultura en hielo, en el que se invita a los más grandes artistas internacionales a modelar en torno al tema «Viaje a través del tiempo».

Leopardo de las nieves en Finlandia

Hasta el 29 de marzo de 2020, el Centro finlandés para la Naturaleza Haltia, en Espoo, acoge la exposición «In the Land of the Snow Leopard». Presenta las fotos y el informe de la expedición del fotógrafo francés Frédéric Larry que siguió al leopardo de las nieves en la meseta tibetana y las amenazas a las que se enfrenta el animal. También se muestran otros animales de la meseta tibetana y la gente que vive allí en armonía con el leopardo de las nieves.

______________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar