Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
El Oriente de Rembrant en Basilea

Hasta el 14 de febrero de 2021, se celebra una exposición sobre el arte holandés del siglo XVII en el Museo de Arte de Basilea, «El Oriente de Rembrandt». Además de Rembrandt, se exponen obras de sus discípulos, como Gebrandt van der Eeckhoudt, así como otros pintores holandeses, que a veces son más conocidos por sus paisajes, como Aelbert Cuyp.
 
El Artico en el British Museum
El British Museum organiza por primera vez una gran exposición dedicada a la historia y la cultura del Ártico, un continente habitado desde hace 30.000 años. La exposición, que se realiza hasta el 21 de febrero, destaca la diversidad de los diferentes grupos étnicos y su inventiva para adaptarse a un clima extremo.

Colección Torlonia en Roma
Los Museos Capitolinos de Roma exhiben hasta el 29 de junio de 2021 90 mármoles de la Colección Torlonia, una de las colecciones privadas más importantes del mundo de estatuas griegas y romanas, así como bajorrelieves y sarcófagos de la antigua Roma.
 
«Les lundis d’après» en el Mucem
Todos los lunes, hasta el 30 de abril de 2021, el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (Mucem) de Marsella difundirá en YouTube y en Facebook una serie de eventos en diferentes formatos: documentales y archivos, presentación de objetos de colecciones, que acompañarán una reflexión conjunta e informada de especialistas, sobre el «mundo de después».
 
Botero: 60 años de pintura
Hasta el 7 de febrero de 2021, el espacio cultural Centro de Madrid repasa la carrera del pintor colombiano «Fernando Botero: 60 años de pintura». Se han reunido 67 pinturas en una exposición en siete partes, que corresponden a los temas recurrentes de su obra, como América Latina, la religión y la tauromaquia.

Planches contact en Deauville
Hasta el 3 de enero de 2021, en la undécima edición del Festival Planches Contact, se exponen las obras de los fotógrafos invitados a Deauville, con el fin de hacer coincidir su universo fotográfico con la ciudad. Desde Martin Parr hasta Todd Hido, pasando por Lorenzo Castore, la ciudad está a la vanguardia de la fotografía contemporánea. 

___________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar