MIRÁ EL TRAILER Y LA GALERÍA DE IMAGENES. Una serie que incluye e integra. Filmada en los espacios reales, durante la Pandemia y en los tiempos de mayor desarrollo del virus. Todos los domingos a las 21:30,por la TV Pública.

Con la participación de Diego Alonso, la idea y el guión de Walter Peña, el asesoramiento de contenidos del Padre Pepe di Paola y la dirección de Nicolás Cuiñas.

No te pierdas esta serie documental filmada en este  tiempo y espacio único, dentro de la Pandemia.

“Ser esencial” es una serie documental testimonial que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia covid 19. Son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros. 

La Pastoral Villera presenta la serie "Ser Esencial" - AICA.org

Los ámbitos donde desarrollan sus actividades son comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares, hogares para abuelos, entre otros. 

Vivimos un momento único donde la humanidad entera se ve azotada por una pandemia que hace estragos especialmente en la población más humilde. 

Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas y así también cuidan a los demás. La vida es esencial. 

Ser esencial", una serie documental rodada en pandemia que se estrena el  domingo - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Llegó el tiempo de que nos demos cuenta que nos tenemos que salvar entre todos, es esencial cuidar la vida y se la cuida con solidaridad y acompañamiento.

Todos los Domingos a las 21.30 hs por la TV PÚBLICA, no te pierdas esta serie documental filmada en este  tiempo y espacio único, dentro de la Pandemia. 

Forma parte, seguinos en las redes de la Pastoral Villera.

PROMO SER ESENCIAL #01

Algunos capítulos

CAPITULO #1 | Espíritu de lucha. 

Su protagonista es Mirna Florentin, directora del comedor “Amigos del padre Pepe” en la villa 21 de barracas. Es un comedor que alimenta a personas con patologías como diabetes y celiaquía. Allí enfrentaron la pandemia enfermandose de covid 19. 

PROMOS #1 | #2 | #3 

CAPITULO #2 | La última manija del último tren. 

Marcelo se hace diálisis. Es un adicto recuperado que ahora forma parte del equipo que trabaja en el Centro Barrial Gaucho Antonio Gil, en José León Suárez. Allí se hace frente a la pandemia con horario y días reducidos pero sin cerrar las puertas a aquellas personas que necesitan comer, asearse, visitar al médico y charlar con el psicólogo. Pero por sobre todas las cosas, juntarse, compartir y estar en comunidad para así alejarse de las calles, la violencia y las sustancias adictivas. 

Ser esencial", serie documental rodada en pandemia

CAPITULO #3 | El médico de la villa. 

Ricardo Paiva es un médico entrerriano que llegó a La Matanza por las vicisitudes de la vida. Su llegada parece haber sido en el momento exacto en que comenzó esta pandemia. Ahora, además de ocuparse de ingresar en zonas de difícil acceso para llevar medicina a quienes más lo necesitan, se ocupa de acercar al hospital a los vecinos con síntomas y en estado grave por covid 19.