Sexo, drogas y muerte en el Chateau Marmont: los secretos que esconde el hotel favorito de Hollywood

El cuerpo de John Belushi fue encontrado sin vida tras varios días de fiesta con mujeres y cocaína en 1982, una leyenda indica que Benicio del Toro y Scarlett Johansson tuvieron sexo en uno de sus ascensores, a Lindsay Lohan la echaron por no pagar. Son solo algunas de las historias que guarda este edificio emblemático de Los Ángeles
El Chateau Marmont, un hotel icónico de Los Angeles, inaugurado en 1929, por el que pasaron las grandes estrellas de Hollywood

La muerte por sobredosis de John Belushi en 1982 en el Chateau Marmont de Hollywood convirtió al establecimiento en un nombre famoso y solo aumentó el prestigio del hotel que tenía un pasado largo e histórico con celebridades que lo eligieron para consumir drogas, disfrutar de fiestas sexuales y meterse en problemas fuera de la vista de la prensa.

A lo largo de sus 90 años de historia las habitaciones y pasillos del Chateau Marmont han sido testigo de adulterios, affaires, fiestas secretas y tragedias.

El hotel ha sido inmortalizado en canciones, incluyendo «Off to the Races» de Lana Del Rey, y en películas que incluyen La La Land y Somewhere de Sofia Coppola.

Las anécdotas ocurridas en este hotel son infinitas: el líder de The DoorsJim Morrison, una vez saltó de un balcón y se sabía que dejaba sábanas ensangrentadas en su habitación, mientras que Marvin Gaye murió debiendo al hotel USD 15.000. Según las afiladas lenguas de Hollywood, Dennis Hopper era uno de los que habitualmente organizaba orgías en el hotel.

Harry Cohn, jefe de Columbia Picture en la década de 1930, que tenía una suite en el hotel para las travesuras extramaritales con estrellas, le dijo una vez a sus actores: «Si tiene que meterse en problemas, hágalo en el Marmont».

James Dean se coló por una de sus ventanas para conseguir una audición en Rebelde sin causa, película que lo llevó al estrellatto y los miembros de Led Zeppelin montaban sus Harley o hacían carreras por sus pasillos compitiendo con los botones del hotel.

Mientras que Lindsay Lohan fue expulsada del hotel en 2012 después de acumular una cuenta de USD 46.000 en dos meses y siempre decía que la compañía cinematográfica iba a pagar.

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

El Chateau Marmont se construyó en 1929 inspirándose en un castillo del valle del Loira francés, el Chateau D’Amboise. Situado en Sunset Boulevard en Los Ángeles, el edificio quedó anticuado con respecto a otro imponentes hoteles en Hollywood pero se convirtió y aún lo es un mítico lugar  por el que las estrellas del cine y de la música sienten una atracción para meterse en problemas.

De todos hechos que han ocurrido en el famoso hotel ubicado en West Hollywood, el más notorio sigue siendo la muerte por drogas del comediante John Belushi en 1982.

John Belushi sufrió una sobredosis y murió mientras se hospedaba en el hotel en 1982 (Grosby)

John Belushi sufrió una sobredosis y murió mientras se hospedaba en el hotel en 1982 (Grosby)

James Dean consiguió el papel en “Rebelde sin causa” en una habitación del hotel

James Dean consiguió el papel en “Rebelde sin causa” en una habitación del hotel

Sexo y sobredosis. La estrella de los Blues Brothers y Saturday Night Live , John Belushi, estaba de fiesta en el Bungalow 3 en 1982, cuando sufrió una sobredosis y murió a los 33 años luego de consumir cocaína y heroína durante cinco días. 

Hasta las 12 del mediodía nadie se dio cuenta en el hotel de lo sucedido. Hasta que Bill Wallace, su preparador físico y guardaespaldas, entró en la habitación para encontrárselo inconsciente.  

Los oficiales retiran el cuerpo del -comediante John Belushi de su habitación en el Chateau Marmont (Reuters)

Los oficiales retiran el cuerpo del -comediante John Belushi de su habitación en el Chateau Marmont (Reuters)

Le hizo el boca a boca y mientras esperaba a que llegara la ambulancia se echó a llorar desconsolado. Los paramédicos no trataron siquiera de hacer la reanimación pulmonar. Supieron que estaba muerto casi al instante, con marcas de agujas en los brazos.

De acuerdo al historiador, Belushi sacudido por los vicios y deprimido por el olvido de Hollywood tras varios fracasos en taquilla, estuvo con dos de sus íntimos amigos, Robert de Niro y Robin Williams, consumiendo cocaína horas horas antes de encontrar la muerte e5 de marzo. 

La sobredosis del comediante John Belushi en el Chateau Marmont de Hollywood hizo del establecimiento un nombre familiar. En la foto: el cuerpo de Belushi es retirado por el equipo forense el 5 de marzo de 1982 (Reuters)

La sobredosis del comediante John Belushi en el Chateau Marmont de Hollywood hizo del establecimiento un nombre familiar. En la foto: el cuerpo de Belushi es retirado por el equipo forense el 5 de marzo de 1982 (Reuters)

Una muerte que, de forma insólita, volvió a poner al hotel en el candelero. El artista Jean-Michel Basquiat, según un reportaje publicado por New York Post, quiso alojarse en esta misma habitación y también el músico Rick James, que según publicó el citado medio, tuvo que ser reanimado en ese establecimiento por sobredosis.

Rick James (Shutterstock)

Rick James (Shutterstock)

La estrella de Piratas del Caribe, Johnny Depp, de 55 años, y su novia de entonces, la top model Kate Moss, de 45 años, hicieron el amor en las 63 habitaciones del Chateau,incluidas sus 23 suites y cuatro bungalows, de acuerdo a  Shawn Levy, autor de «The Castle on Sunset: Life, Death, Love, Art, and Scandal at Hollywood’s Chateau Marmont».

Johnny Depp y Kate Moss

Johnny Depp y Kate Moss

El director Nicholas Ray tuvo relaciones sexuales con Natalie Wood, una de las estrellas de su película de 1955, Rebelde sin causa . A pesar de una diferencia de edad de 27 años, los dos tuvieron un tórrido romance, aunque Wood también estaba durmiendo con su coestrella Dennis Hopper, que era conocido por disfrutar de orgías en las habitaciones del hotel.

«Nick y Dennis estaban teniendo relaciones sexuales con Natalie», dijo Levy, y agregó que Ray sació sus celos al reducir el tiempo de pantalla de Hopper. «En última instancia, Natalie eligió estar con Ray».

Natalie Wwood y Dennis Hopper (Shutterstock)

Natalie Wwood y Dennis Hopper (Shutterstock)

La actriz Jean Harlow se alojó en el Marmont con el que era su tercer marido, Harold Rosson, y cuenta la leyenda que los recién casados se instalaron en una habitación contigua a la que ocupaba Clark Gable, con quien la flamante esposa tenía una aventura.

Anthony Perkins, el protagonista de Psicosis, encontró un refugio seguro en el Chateau donde podía mantener en secreto su vida privada. Conoció al actor Tab Hunter en la piscina  del hotel y comenzaron una aventura secreta, hasta que el estudio le dijo que su relación con Hunter, después de una redada de la policía en una fiesta de homosexuales, afectaría su creciente carrera.

Anthony Perkins

Anthony Perkins

Grace Kelly (Shutterstock)

Grace Kelly (Shutterstock)

Grace Kelly tenía un apetito voraz por los hombres y trató de convencer a otros huéspedes para que tengan sexo con ella. Después de ser expulsado del hotel por sus facturas impagas, Warren Beatty más tarde regresó de la mano con Joan Collins.

Warren Beatty es conocido por su historial amoroso en Hollywood

Warren Beatty es conocido por su historial amoroso en Hollywood

En 2004, el fotógrafo de moda Helmut Newton murió luego de perder el control de su automóvil mientras se retiraba de la entrada del Chateau.

Ese mismo año, corrieron rumores de que los actores Benicio del Toro y Scarlett Johansson habían tenido sexo en el ascensor del hotel después de la ceremonia de los Oscar y que en otra ocasión les expulsaron por mal comportamiento.

Benicio del Toro y Scarlett Johansson (Shutterstock)

Benicio del Toro y Scarlett Johansson (Shutterstock)

Heath Ledger (Getty Images)

Heath Ledger (Getty Images)

Heath Ledger fue grabado en 2016  en uno de los balcones del establecimiento consumiendo cocaína. El actor murió de una sobredosis dos años después en su apartamento de Nueva York.

Fuente: Infobae