Show de medio tiempo del Super Bowl 2024: quiénes estarán y cómo será su presentación

El responsable del show de medio tiempo en el Super Bowl LVIII, el evento principal de la NFL, actuará en Las Vegas el domingo 11 de febrero. Revisa en Depor, los nombres confirmados para este evento musical.


El 
Super Bowl LVIII está programado para el domingo 11 de febrero de 2024, teniendo como sede el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. Uno de los momentos más esperados es la presentación de medio tiempo, que estará a cargo de Usher, de 45 años. Este no es el primer encuentro del cantante con este escenario, ya que previamente participó junto a Black Eyed Peas en el Super Bowl XLV. Puedes encontrar en Depor todos los detalles sobre este artista y obtener una idea de qué esperar de su actuación en el intermedio.

El “medio tiempo” del Super Bowl es un espectáculo impresionante de entretenimiento que se lleva a cabo en el intermedio del juego de fútbol americano durante la gran final de la National Football League (NFL). Este evento de medio tiempo es reconocido como uno de los más grandes y seguidos a nivel mundial. La duración del evento suele situarse entre 12 y 15 minutos, aunque ha habido ocasiones en las que las actuaciones se han extendido ligeramente más allá de este intervalo.

Durante este breve periodo, artistas musicales, bandas o grupos ofrecen actuaciones en vivo, a menudo acompañadas de elaboradas producciones escénicas, efectos especiales y sorpresas. Estas presentaciones se planifican meticulosamente con el objetivo de cautivar a una audiencia masiva y brindar una función inolvidable.

Este exhibición musical se ha convertido en un componente icónico del evento, atrayendo tanto a fanáticos del fútbol americano como a aquellos que buscan disfrutar de un espectáculo de entretenimiento de gran envergadura. La participación de artistas de renombre mundial ha elevado el medio tiempo a uno de los momentos más destacados y esperados de cada Super Bowl.

¿Cuándo y dónde se juega el Super Bowl 2024?

La edición del Super Bowl del año 2024 está agendada para el domingo 11 de febrero. Anualmente, las ubicaciones de las finales de la NFL varían, y para este año se ha determinado que el evento se llevará a cabo en el Allegiant Stadium, el estadio que alberga a los Raiders de Las Vegas, ubicado en Paradise, Nevada.

¿Quién cantará en el Super Bowl 2024?

Usher, el talentoso cantante de 45 años, será la figura destacada en el espectáculo de medio tiempo del domingo 11 de febrero. Recientemente, la NFL presentó un adelanto en colaboración con Apple Music, donde Usher colaboró con Jungkook de BTS y el jugador de baloncesto LeBron James. Además, J Balvin también participó en este anuncio.

Con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, Usher se destaca como uno de los artistas más exitosos de la música moderna. Su impresionante trayectoria incluye ocho premios Grammy, dos premios American Music Awards y un premio BET. El cantante es conocido por su poderosa voz, sus habilidades de baile excepcionales y éxitos como “Yeah”, “Burn”, “OMG” y “Confessions”.

La demostración de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos musicales más populares a nivel mundial, con una audiencia estimada de más de 100 millones de personas. Por otro lado, Reba McEntire, tres veces ganadora del Grammy, asumirá la responsabilidad de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Usher fue nombrado el Artista Hot 100 de la década de 2000 por Billboard. (Foto: Agencias).
Usher fue nombrado el Artista Hot 100 de la década de 2000 por Billboard. (Foto: Agencias).

¿Cómo será el show de Usher en el intermedio del Super Bowl?

En una entrevista con la revista Vogue, el cantante ofreció un adelanto de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en Las Vegas. El show de Usher promete ser un espectáculo grandioso, sin restricciones de edad, y contará con momentos especiales únicos. “Quiero que aquellos que han formado parte de este viaje sientan que es una celebración para todos nosotros, desde el principio hasta este momento”, añadió el artista.

El compositor y productor musical reveló más detalles sobre su presentación en la final del Super Bowl, indicando que su actuación será un tributo al género R&B. “Esta noche fue seleccionada específicamente en mi mente para que el R&B ocupe el escenario principal… No solo música R&B, sino también interpretación de R&B, conexión de R&B, espíritu de R&B”, afirmó Usher. Asimismo, agregó que el cantante Post Malone estará a cargo de la emblemática canción “America the Beautiful”.

Aunque aún no se ha confirmado qué éxitos musicales interpretará el artista, es plausible anticipar que al menos se incluirán 5 canciones en su presentación:

  • “Yeah”
  • “Somebody to Love”
  • “DJ Got Us Fallin’ in Love”
  • “U Got It Bad”
  • “OMG”

Fuente: Depor