Su primer cliente fue Robert De Niro: un hotel sobre ruedas viajará por toda la Argentina con servicios de lujo

El emprendimiento de un padre y una hija promete una experiencia de viaje única por la Argentina, fusionando la comodidad de un hotel sobre ruedas con la libertad de la ruta; Robert de Niro ya vivió en uno de sus motorhomes

Ailín Lescano, graduada en Ciencias de la Comunicación, y su padre, Luis, emprendieron juntos en el mundo de los automóviles con Gigi Motorhomes en Tigre. Lo que comenzó como un hobby se convirtió en un exitoso negocio de transformar vehículos en casas rodantes personalizadas. Su primer proyecto fue el refugio de Robert De Niro durante su visita a la Argentina. En la actualidad, y a pesar de los desafíos iniciales, el emprendimiento experimenta una alta demanda y su agenda está llena.

Ailín Lescano y su padre Luis crearon juntos el emprendimiento Gigi Motorhomes.
Ailín Lescano y su padre Luis crearon juntos el emprendimiento Gigi Motorhomes.Gentileza

Pero la historia no termina ahí. En una nueva oportunidad, Gigi Motorhomes colaborará con Master Bus, una empresa nacional de transporte privado, y planean revolucionar el concepto de viajar y hospedarse en Argentina. “Queremos armar una flota de motorhomes para alquiler y, entre ellos, hacer un hotel de lujo sobre ruedas”, dice entusiasmada Ailín. El “hotel móvil” ofrecerá recorridos a bordo de unidades rodantes equipadas con todas las comodidades de una habitación de hotel, incluyendo ropa de cama, baño privado y desayuno. La experiencia de viaje tendrá una duración de entre tres y cinco días, con paradas en diferentes zonas de interés. El proyecto comenzará con tres flotas ubicadas en el sur, norte y centro del país, y se proyecta que inicie una prueba piloto en el verano de 2024, expandiéndose a medida que se identifiquen áreas de alta demanda.

Según explica, el sistema de casas rodantes tiene una historia que se remonta casi un siglo atrás, con sus inicios en Alemania y su posterior popularización en los Estados Unidos. A lo largo del tiempo, este tipo de viaje ganó adeptos y continúa siendo una elección popular entre los turistas a nivel global. “En un contexto donde las preferencias de los viajeros están evolucionando hacia experiencias auténticas y personalizadas, incluyendo el turismo de lujo, de bienestar y aventura, nuestra iniciativa busca aprovechar nuestra experiencia en la industria del transporte para ofrecer un servicio de hotel móvil que se adapte a las nuevas expectativas de los usuarios”, señalan desde Master Bus.

La conexión entre Gigi Motorhomes y Master Bus se remonta a 15 años atrás cuando Luis alquilaba un local a Master Bus para la venta de pasajes. “Me siguieron en Instagram, y les hablé”, cuenta Ailín. La propuesta la cautivó, ya que incluían un desafío que involucraba áreas más creativas y de marketing, además de brindar un servicio integral en lugar de centrarse solo en la mano de obra. Desde Master Bus, cuentan que esta idea surge de la creciente demanda por viajes que permitan explorar a fondo paisajes y culturas locales, así como de la inaccesibilidad para muchos turistas de adquirir o alquilar un motorhome.

Gigi Motorhomes en su etapa de armado y construcción
Gigi Motorhomes en su etapa de armado y construcciónGentileza

Cómo es el proyecto del hotel de lujo rodante

El proyecto implica transformar un gran micro de larga distancia, proporcionado por Master Bus, en un hotel móvil de lujo, equipado con todo lo necesario para una experiencia única. Cada motorhome contará con un chofer que también será chef y atenderá a los pasajeros como si fueran huéspedes de un hotel de alta gama. Los viajeros podrán elegir su destino o seguir rutas predeterminadas, como la famosa Ruta 40 de Argentina.

El motorhome estará diseñado para un máximo de cuatro a seis personas para mantener un servicio personalizado. “La idea es que las personas se conozcan entre sí, una familia o un grupo de amigos”, menciona la creadora de Gigi Motorhomes.

La transformación del vehículo implica aprovechar al máximo el espacio disponible. El piso superior se convertirá en la zona habitable mientras que el inferior servirá como bodega de equipaje y espacio de almacenamiento, incluyendo el tanque de agua y otros elementos esenciales. Habrá habitaciones y áreas comunes, y se creará una zona especial en la cabina del conductor para que el chofer pueda descansar durante viajes largos. La preparación de la comida se realizará dentro del motorhome, que también incluirá baños totalmente funcionales. La idea es mantener la privacidad de los huéspedes mientras se fomenta la interacción en las áreas comunes.

Gigi Motorhomes está trabajando en un nuevo proyecto junto con Master Bus donde desmontaron un micro de dos pisos que en un año planea ser un hotel de lujo.
Gigi Motorhomes está trabajando en un nuevo proyecto junto con Master Bus donde desmontaron un micro de dos pisos que en un año planea ser un hotel de lujo.
Cuentan con experiencia en la construcción de vehículos de lujo de gran tamaño, como en el caso de un micro larga distancia O500 M30.
Cuentan con experiencia en la construcción de vehículos de lujo de gran tamaño, como en el caso de un micro larga distancia O500 M30.Gentileza

A pesar de los desafíos de conducir un vehículo tan grande, como las curvas en ruta o encontrar estacionamiento, la ventaja radica en la autonomía que ofrecen, permitiendo largos viajes sin necesidad de parar constantemente. De esta manera, este hotel sobre ruedas podrá viajar por toda la Argentina, desde el norte hasta el sur y posiblemente “seguir las carreras de Fórmula 1″, como propone Lescano.

El motorhome contará con dos dormitorios, un sillón cama, una cocina, dos baños y luego el dormitorio del chofer.
El motorhome contará con dos dormitorios, un sillón cama, una cocina, dos baños y luego el dormitorio del chofer.Aylu Lescano
Aunque la construcción de este proyecto único tomará 12 meses, el resultado será similar a otros motorhomes de alta gama.
Aunque la construcción de este proyecto único tomará 12 meses, el resultado será similar a otros motorhomes de alta gama.Aylu Lescano

Cada huésped podrá subir su equipaje ya que las habitaciones contarán con espacio de almacenamiento individual. La construcción de este proyecto único tomará 12 meses, aunque ya empezaron a pensar el diseño. “En un principio serían dos dormitorios, uno en suite y otro con una cama de dos plazas más un sillón que se puede hacer cama, una cocina, uno o dos baños y luego el dormitorio del chofer, que va a tener su baño propio”, señala la emprendedora.

El pequeño equipo está compuesto por Ailín, su papá Luis, un experimentado albañil y maestro de obra a quien conocen hace más de 40 años y un hábil herrero. Todos están emocionados por este desafío que combina creatividad y servicios de lujo. “A pesar de que podríamos ampliar nuestro personal y producir más motorhomes al año, preferimos mantener un enfoque artesanal”, explica la emprendedora. Esto, según cuenta, les permite preservar la calidad y el nivel de detalle que caracterizan sus creaciones sobre ruedas.

Han entregado motorhomes que pueden acomodar hasta 8 o 10 personas, equipados con camas dobles, literas y salas de estar que se transforman en habitaciones según sea necesario.
Han entregado motorhomes que pueden acomodar hasta 8 o 10 personas, equipados con camas dobles, literas y salas de estar que se transforman en habitaciones según sea necesario.Aylu Lescano
Cada huésped podrá subir su equipaje ya que las habitaciones contará con su un espacio de almacenamiento individual
Cada huésped podrá subir su equipaje ya que las habitaciones contará con su un espacio de almacenamiento individual

“Nos entregaron el micro a fines de abril mientras trabajábamos en otro proyecto, actualmente estamos finalizando la definición de los planos y, una vez que estén listos, comenzaremos con la construcción”, explica Lescano. El siguiente paso será la creación de la estructura de metal, seguida del revestimiento en madera. Master Bus irá proporcionando los materiales necesarios mientras el equipo de Gigi Motorhomes se encargará de la mano de obra, incluido el diseño de los muebles personalizados.

“Contamos con una amplia experiencia en la construcción de vehículos de lujo, pero este proyecto representa un desafío adicional al convertirlo en un servicio hotelero”, menciona Lescano. Incluso han entregado motorhomes que pueden acomodar hasta ocho o 10 personas, equipados con camas dobles, literas y salas de estar que se transforman en habitaciones según sea necesario. Sin embargo, este proyecto será el más costoso que hayan emprendido hasta la fecha, asegura la emprendedora.

Fuente: Candelaria Reinoso Taccone, La Nación