Tecnología OLED en televisores: qué atributos tienen los dispositivos que revolucionaron la forma de ver TV

Se trata de una tecnología que presentó LG. Cómo influyen su diseño y calidad de imagen en la experiencia de los espectadores.

La tecnología OLED recibió el “Premio a la Innovación” en el CES 2013 (LG)

Fue en 2013 cuando LG Electronics decidió incorporó en el mercado su primer modelo OLED: el EA8800 de 55 pulgadas. Ese mismo año, el producto se destacó en el evento CES, al recibir el Premio a la Innovación en la categoría de visualización de vídeo.

A una década de aquel lanzamiento, la compañía destacó que eso ha significado un antes y un después en su historia. “Desde entonces, hemos seguido innovando en esta tecnología para ofrecer una experiencia de visualización aún más impresionante”, asegura Sergio Jung, gerente ISM/OSM Senior Manager de la empresa en la Argentina.

Cabe destacar que el término OLED proviene de las siglas en inglés de “Diodo de emisor de luz orgánico”. Su incorporación ha permitido que se puedan producir imágenes con negros más profundos y colores más vibrantes que las ofrecidas por los televisores LED tradicionales.

Asimismo, gracias a su pantalla ultradelgada, las TV de este tipo lograron ser más planas que nunca. Desde ese lugar es que la empresa remarca que ha habido una revolución en materia de diseño y también en la manera en que se interactúa con estos dispositivos. “Estamos orgullosos de haber sido pioneros y esperamos seguir liderando el mercado en los próximos años”, agrega Jung.

El término OLED proviene de las siglas en inglés de “Diodo de emisor de luz orgánico” (LG)

El término OLED proviene de las siglas en inglés de “Diodo de emisor de luz orgánico” (LG)

Cuando un LED de un televisor OLED se apaga, el aparato genera un color negro, lo que hace que las imágenes en pantalla se vean oscuras de verdad y esto provoque más realismo en las tomas de los videos que observan los espectadores. Además, de esta manera, la gente tiene la posibilidad de ahorrar energía.

Luego de una década de la presentación de esta tecnología en el CES, LG Electronics participó de la última edición del evento, que se llevó a cabo en enero en Las Vegas. Se trató de una oportunidad ideal para que la empresa mostrara los avances que ha incorporado en estos productos durante los últimos años.

En esa tradicional feria de los Estados Unidos, la empresa dio a conocer sus nuevas e innovadoras TV OLED, como su LG Signature OLED M, que es el primer televisor del mundo totalmente inalámbrico de 97 pulgadas, 4K y 120 Hz. El producto fue diseñado con un enfoque en gaming y ocio.

“Desde la primera presentación que ha hecho, LG Electronics ha seguido mejorando esta tecnología y ha lanzado productos cada vez más avanzados con funciones innovadoras”, indica Jung acerca de cómo ha sido el trabajo de la organización durante la última década.

LG dio a conocer sus nuevas e innovadoras TV OLED, como su LG Signature OLED M (LG)

LG dio a conocer sus nuevas e innovadoras TV OLED, como su LG Signature OLED M (LG)

Asimismo, el ejecutivo sostiene que los televisores OLED de LG están considerados en la actualidad entre los mejores del mercado en términos de calidad de imagen y diseño. Gracias a estos atributos, los productos logran brindar una experiencia de visualización inmersiva.

Desde su creación en 2013, esta tecnología ha experimentado un avance significativo que viene transformando la forma en que los espectadores interactúan con el contenido. Ahora, el público puede disfrutar de imágenes más reales, un contraste más profundo y ángulos de visión más amplios, así como de pantallas flexibles y plegables.

Además de crear nuevas oportunidades para los fabricantes de dispositivos electrónicos, la evolución de los aparatos OLED va en línea con el objetivo de LG de comercializar productos que ofrezcan una mayor comodidad, un rendimiento excelente, un funcionamiento eficiente y beneficios convincentes para la salud.

Estos avances no solo representan un logro para la industria de la tecnología, sino también para los consumidores, quienes ahora tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de visualización de alta calidad en televisores y otros dispositivos.

Aquellos interesados en conocer más información sobre los televisores OLED y las principales novedades de LG pueden hacer clic acá.

Fuente: Infobae