Tini y el trapero Khea, una fórmula explosiva

MIRÁ EL VIDEO. “Ella dice” es el nuevo clip de la estrella pop, ahora más sexy.

Tini Stoessel (23) no conoce lo que es el anonimato. Desde que tiene memoria, recuerda su vida así: rodeada de cámaras, siendo una figura pública y viajando de acá para allá para subirse a algún escenario. “Se convirtió en una normalidad estar expuesta, forma parte de la normalidad de mi día a día. Lo más importante desde que empecé a trabajar fue mantenerme con mis afectos siempre cerca. Mis amigas de toda la vida, mi familia, lo valores con los que me criaron”, cuenta la artista.

Hace pocos meses, la artista terminó su relación con el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien dijo que se separaron porque sus vidas iban por diferentes caminos. Además de hacer delirar a sus fanáticos con sus fotos juntos, se habían convertido en un dúo de gran repercusión. Grabaron tres canciones juntos y se hablaba de un posible nuevo tema y una serie. Pero eso fue antes de que se terminara el amor. “En marzo cerraba la gira en el Movistar Arena. Claramente, no pudo suceder por todo lo que está pasando. Y después de ese show me iba a Colombia para filmar una serie. Ya tenemos un contrato firmado. Ahora la serie se pospuso, entonces estamos a la espera de qué va a suceder. Los ánimos están y las ganas también, pero no se sabe si este año se podrá a hacer”, admite, y no le cierra las puertas a volver a trabajar con su ex.

El final de la relación se dio en medio de rumores acerca de que Yatra había dejado a la argentina por la mexicana Danna Paola, conocida por su papel de Lucrecia en la serie Élite, de Netflix. “Tengo un estilo de vida que no es el que estoy teniendo ahora. Y va de la mano con los cortes con mis parejas. Creo que a todos los seres humanos les ayuda tener la mente ocupada, pero al mismo tiempo me daba cuenta de que muchas veces terminaba tapando sentimientos por la cantidad de cosas que tenía que hacer. Y en este caso no sucedió así. Estaba todos los días en mi casa, en mi cama. Siempre digo que cuando dos personas se quieren y se separan más allá de que lo estén decidiendo porque es lo mejor, nunca es algo feliz al principio”.

Toda su faceta artística la aprendió haciendo. Se convirtió en actriz y cantante frente a la cámara y en un estudio de grabación. Sus primeros pasos en la música fueron de la mano de la producción de Disney. Después como solista incursionó en el pop en inglés y en español, y de a poco fue migrando hacía una faceta más sexy y urbana, que la convierten en una de las artistas más escuchadas del país.

“Me divierte ir probando estilos musicales. Mi generación se crió bastante con el pop en inglés. También al no entender al principio la industria musical fui probando de todo un poquitito, hasta que hace dos años fui encontrando más el camino. Pero siempre me gusta ir probando distintos estilos, porque cada uno me representa y creo que en cada uno mantengo mi esencia”, explica Tini.

Como para sellar su alianza con su costado más urbano, el miércoles lanzó Ella dice con Khea (20), uno de los mayores exponentes argentinos de otro gran fenómeno, como es el trap. Y si hay algo que tienen en común los dos artistas es el éxito sin techo que lograron conseguir en pocos años de vida, aunque ahora ella ya se sienta vieja.

“Es increíble. Me llena de orgullo. En la Argentina se viene haciendo esta cultura hace un montón. Me llena de orgullo ver para atrás y ver lo que está pasando ahora con el género. Salen artistas de todos lados y cuando uno es puro y hace las cosas bien, el público lo entiende. Hoy la gente se puede sentir representada. Estamos trabajando para crecer mucho más. Yo creo que la Argentina tiene mucho nivel en todo ámbito y sentido para exportar”, cuenta Khea.

El cantante tiene casi seis millones de oyentes mensuales en Spotify e hizo canciones con Duki, el cuarteto colombiano Piso 21, One Republic, Bad Bunny, Sech y Cazzu, entre otros. “Cuando te llega la fama y todo eso, hay que amigarse con lo que te está pasando y no tener un estrés por demás. Toda la gente que me rodea me ayuda a mantener los pies sobre la tierra”, cuenta. “Me pone muy contento que hoy la mujer… Lamentablemente tengo que decir que se ‘ganó’ el lugar. Hoy tienen en el género un lugar para cantar y sentirse bien. Siento que siempre tuvo que haber sido así. Pero realmente me pone muy contento que en el género urbano las mujeres tengan la posición que tomaron. Y banco a Tini en tirarse a hacer otros estilos musicales”.

El videoclip de Ella dice fue grabado completamente en cuarentena. Pero la estética, que está muy lejos de parecerse a un video casero, hace imposible creerlo. Aunque no parezca, se grabó en el cuarto del trapero y en la cocina del quincho de la casa de Stoessel.

“Estuve haciendo el tema como un mes. Escribía algo y no me gustaba. Tini pensó como que no le iba a mandar el tema, o no sé”, dice Khea. “Yo hablaba con la disquera y me decían: ’Khea está en una. No estaría llegando’. Y yo, como: ‘Bueno, ya teníamos una fecha de lanzamiento…’”, agrega Tini. “Soy una persona que no da por hecho nada sobre lo que pasa en mi carrera y en mi vida. No pongo expectativas en el resultado. Cuando se genera esa respuesta del público, que está ahí pendiente de lo que uno hace, me emociona mucho. Y nunca llego a acostumbrarme”, concluye.

Fuente: Clarín