Últimas horas para salvar tu cuenta de Hotmail antes que Microsoft la elimine

Comenzará a regir una nueva política de actividad anunciada por la compañía en 2019.

En las próximas horas Microsoft empezará a cerrar todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que no hayan registrado actividad al menos una vez en un período de dos años. Es que comenzará a regir una nueva política de actividad anunciada por la compañía en 2019.

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más legendarios. En sus 25 años de historia, aunque cambió de nombre varias veces, cosechó una enorme cantidad de usuarios. Hoy, bajo la denominación Outlook, está asociado a Microsoft account, la puerta de entrada a todos los servicios de la compañía de Redmond. Entre ellos Windows, Xbox, Office y demás.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchas cuentas fueron quedando inactivas. Es decir, los usuarios no volvieron a ingresar a ellas. En este sentido, Microsoft decidió actualizar su política de actividad para eliminar todas aquellas cuentas que hayan permanecido sin actividad por un período de dos años a partir del 30 de agosto de 2019, por lo que este 30 de agosto de 2021 muchas cuentas empezaron a desaparecer.

De esta forma, los dueños de las cuentas que no reporten alguna actividad en los últimos dos años puedan salvar sus correos en Hotmail, si es que así lo desean, ingresando a sus cuentas y mostrando actividad alguna en ella.

Esta “purga” de correos electrónicos obedece a un cambio de políticas de actividad que Microsoft estableció en 2019, con la que busca depurar un poco sus servidores de todas aquellas cuentas abandonadas que simplemente generan errores en las bases de datos internos de la empresa.

Se borrarán las cuentas de aquellas personas que aún hagan uso de su cuenta de Hotmail para recibir y enviar correos de forma constante no sufrirán retaliación alguna, pues cumplen con el requisito mínimo de Microsoft: actividad dentro del correo electrónico.

Sin embargo, aunque usted no haya usado su cuenta por dos años, pero la tiene inscrita en algún servicio de Microsoft como Xbox Live, esta tampoco se eliminará teniendo en cuenta que es el puente entre la empresa y el usuario para poder concretar la compra de la membresía online.

Asimismo, en caso de tener alguna deuda con Microsoft tampoco se cerrará la cuenta, ya que es la única constancia con la que la empresa se asegura de que la persona podría saldar su compromiso con esta.

Por último, la compañía garantiza que tampoco suspenderá una cuenta que se haya usado para publicar una aplicación en la Store de Microsoft, esto como forma de asegurarse de que la app o juego no sea dado de baja debido a la ausencia de un correo electrónico válido.

Fuente: Ámbito