Ultimo día para inscribirse en la Bienal de Arte Jóven 2019

Cierra hoy la convocatoria para inscribirse en las cinco disciplinas de la Bienal de Arte Joven 2019: visuales, escénicas, audiovisuales, música y literatura.

La convocatoria está dirigida a artistas de 18 a 32 años, que podrán postularse con un proyecto para producir o a través de una obra pre-existente.

Los interesados deben inscribirse https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, donde además podrán consultar los materiales y condiciones generales de cada disciplina.
En esta edición se seleccionarán más de 250 artistas que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación a lo largo del año.
Además, se desarrollarán 18 obras mediante financiamiento, apoyo técnico y logístico y programas de tutorías: cuatro muestras individuales de artistas visuales, tres proyectos de experimentación audiovisual, cinco 5 obras escénicas, tres novelas y tres discos.
En junio se anunciará el nombre de los ‘bienalistas’, seleccionados por referentes de cada área, como Osías Yanov en visuales; Valeria Kovadloff en escénicas; Melanie
Schapiro en audiovisuales; Agustín Contepomi en música, Selva Almada, Félix Bruzzone y Federico Falco en literatura.
En agosto se realizará el Campus Bienal, donde se realizarán cinco programas intensivos de formación interdisciplinaria del que participarán los artistas seleccionados junto a artistas internacionales invitados a la Residencia Internacional Campus Bienal.
Todas las obras serán presentadas en el gran evento expositivo que se extenderá del 25 al 29 de septiembre con sede central en el Centro Cultural Recoleta, situado en Junín 1930, a 30 años de la primera Bienal que se realizara allí, en 1989.
Algunas de las residencias y programas de las que participarán los ganadores son Lincoln Center (New York), Doc Lisboa (Lisboa), Hangar Lisboa (Lisboa), Márgenes (Madrid) y Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián).
«El motor de convocatoria es la energía que surge de los bienalistas y sus proyectos en contacto creativo con los artistas consagrados que los ayudan a crecer y sus pares. Cada Bienal tiene un espíritu único y nuevo, este llamado tiene la euforia de lo que empieza y no para», dijo Luciana Blasco, subsecretaria porteña de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.