Un estudio determinó cuál es la edad máxima que puede vivir un ser humano y el número sorprendió a todos

Los investigadores estudiaron la capacidad del cuerpo humano de recuperarse a los daños y llegó a la edad en la que esta facultad se agota por completo

Amedida que pasan los años, el avance de las tecnologías en salud y estándar de vida permite que aumente la esperanza de vida con respecto a nuestros antepasados. En este sentido, un grupo de científicos determinó cuál es la edad máxima a la que puede aspirar a vivir un ser humano y el número sorprendió a muchos.

Conforme pasan los años, la esperanza de vida de cada país aumenta gracias a la calidad de vida a la que se puede llegar en ciertos casos. Los avances de la medicina lograron aumentar las probabilidades de sobrevivir a afecciones graves, algo que no ocurría siglos atrás.

Además, los hábitos saludables, como la buena alimentación y el ejercicio, hacen que el estándar de vida de cada ser humano aumente.

En la Argentina la esperanza de vida en el 2023 fue de 78 años
En la Argentina la esperanza de vida en el 2023 fue de 78 añosUnsplash

En el caso de Argentina, por ejemplo, la esperanza de vida en el 2023 fue de 78 años, según la Organización Panamericana de la Salud. Cuatro años más que el último registro en el 2000. Cada país, según su desarrollo, varía en la longevidad a la que puede aspirar una persona.

Sin embargo, el paso de tiempo cae para todos y, en algunos casos, se generan enfermedades difíciles de explicar, aunque la persona se haya cuidado lo máximo posible. Y también existen múltiples accidentes a diario debido a la vorágine en la que se vive en las grandes ciudades.

Un grupo de científicos determinó cuál es la edad máxima a la que puede aspirar una persona y el resultado fue 150 años
Un grupo de científicos determinó cuál es la edad máxima a la que puede aspirar una persona y el resultado fue 150 añosUnsplash

En este sentido, un grupo de científicos quiso saber cuál es la edad máxima a la que puede aspirar una persona y determinó que es 150 años.

La investigación se realizó en el 2022 gracias a los investigadores de la empresa de biotecnología, Singapur Gero y el centro de investigación y tratamiento de tratamiento del cáncer Roswell Park Comprehensive Cancer Center.

Se estudió la capacidad del cuerpo humano de recuperarse a los daños utilizando Inteligencia Artificial. Se revisaron los datos médicos de cientos de miles de voluntarios y de esta manera llegar a estimar la esperanza de vida máxima de un ser humano en el que se tuvo en cuenta factores como edad, enfermedad y estilo de vida.

Toda esta información dio como resultado que la edad máxima a la que puede llegar un ser humano es entre los 120 y 150 años, ya que en ese lapso de tiempo la capacidad del cuerpo de recuperarse se agota por completo. Lo que da como conclusión que una persona no podría vivir más allá de los 150 años por más que haya llevado la mejor calidad de vida.

Pero los científicos son optimistas para las generaciones futuras, ya que otro estudio señala que en el 2100 se podría batir el récord de vivir hasta los 200 años gracias a los fármacos, que podrían permitir los procesos de relentización del envejecimiento.

Pero eso está muy lejos y no todo el mundo llegará a superar la gran edad de los 120 años. Mientras tanto, las personas que lograr superar el centenar de años sigue siendo noticia a nivel internacional porque no es muy común en estos tiempos, aunque la ciencia dice que con el tiempo esto puede llegar a cambiar.

Fuente: La Nación.