Un programa dedicado al espectro autista para derribar mitos y prejuicios

Será transmitido hoy por YouTube en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
“Aquí y Ahora” se llama el programa que brinda información sobre autismo.

El lanzamiento del programa «Aquí y Ahora» se realizará este martes y se podrá ver accediendo al canal «Aquí y Ahora».

Ratazzi detalló que la organización sin fines de lucro tiene como misión “mejorar la calidad de vida de personas que tienen condiciones del espectro autista y de sus familias, a través de la toma de conciencia, la capacitación y la investigación”.

Con el objetivo de ofrecer información de calidad de manera gratuita a todo el público de habla hispana nació“Aquí y Ahora”, un programa de 30 minutos con entrevistas a especialistas en el que se busca responder dudas y brindar herramientas útiles sobre la temática.

El programa busca contestar a preguntas frecuentes como “¿Cuáles son las señales de alarma para darme cuenta?”, “¿Qué tengo que hacer o a quién puedo consultar?”, ¿Qué tipo de terapias necesito?” o “¿Qué hacen las organizaciones que hay en el país?”.

Así, a través de dos temporadas de 10 capítulos cada una, se abordan distintos ejes temáticos relacionados a la vida adulta y empleo, la selectividad alimentaria, la autodeterminación en adultos y conductas desafiantes, entre otros. En cada programa, los expertos consultados “explican y dan recomendaciones en lenguaje sencillo”, explicó Alexia.

Sostuvo que la idea comenzó en 2017 cuando se preguntaron cómo hacer para que personas con familiares con condiciones del espectro autista “de todos los rincones puedan acceder a información de calidad de modo gratuito”.

Fuente: Clarín