Un siglo en frases de amor al micrófono radial

“Tengo chapa de experto en la historia de este inefable medio de comunicación por mi libro Días de radio. Siempre digo que no hubiera podido escribirlo de no haber sido que escuché radio en mi casa familiar desde que tenía cinco años».

«El receptor de baquelita roja ocupaba el lugar central del entretenimiento hogareño”

Carlos Ulanovsky

“Agradezco a Dios que dispuso que tenga el don de generar sonrisas para mis semejantes; y así pasar a ser parte de la radio”

Luis Landriscina

“La radio es compañía. Escuchar radio es no estar solo. Y hacerla también. Así como la lectura, la radio te acompaña cuando vos quieras. Allí estará con música o voces.”

Andy Kusnetzoff

“La radio es la música es fondo de mi vida. A riesgo de no ser original, puedo afirmar que escucho radio desde la más tierna edad”

Reynaldo Sietecase

“Hace ya 24 años que soy parte del equipo de Héctor Larrea y cuando se le adjudica buena parte de la magia de la radio, siento que soy una especie de ayudante de mago”

Jorge Vaccaro

“Entendí que la FM no podía ser un apéndice de las AM y que debía tener una identidad propia. Esto llevó a modificar el concepto de cómo se vendía

publicidad, ya que antes se cobraba por palabra y un plus si se musicalizaba, y comprendimos que la venta de espacios publicitarios debía incluir el concepto de segundos”

Daniel Grinbank

“El papel cuenta radio. Palabra que guarda papel, y encuentro las voces de mi vida. Un día cualquiera, frente al micófono, desanudé mis tiempos y pude imaginar los recuerdos que venían.”

Horacio Embón

“La radio es integración… de alguna

manera la radio iguala. La radio hace que no estés solo, permite viajar, imaginar, ilusionar”

Sergio De Caro

“Un medio maravilloso, único, mágico, que te acompaña donde quiera que estés. Aunque la han querido matar, la radio sigue viva, cada vez más vigente y acompañando la aventura cotidiana del vivir”

Gustavo Sylvestre

“Es un medio que no molesta y que se adapta a todos los ámbitos”

Cacho Fontana

“Se podrán quemar todos los cables y enchufes del mundo, podrán apagarse todas las pantallas y paralizarse todas las imprentas, pero en algún lugar habrá dos tipos que entre diodos y alambres estarán comunicados por una radio precaria, de galena, con la antena clavada en una papa”

Bobby Flores

Fuente: La Nación