Un tiktoker publicó una ilusión óptica que revela qué tan bien estás de la vista

La imagen se volvió viral en la red social y generó debate entre los usuarios; el objetivo es encontrar un elefante entre muchos otros objetos

Las ilusiones ópticas son uno de los recursos más consumidos por los usuarios de Internet, algo que dentro de TikTokse convirtió en toda una tendencia. En esta imagen, aseguran que se puede determinar que tan buena vista tenés.

El tiktoker Hectic Nick compartió esta imagen y dijo: “Solo el uno por ciento de las personas puede encontrar el elefante oculto en esta imagen. No es fácil, pero intentá voltear tu teléfono y es posible que puedas encontrarlo”. Finalmente, se descubre que el elefante se encuentra compuesto por los dos árboles grandes, engañando a los espectadores.

El elefante se logra ver al dar vuelta la imagen.
El elefante se logra ver al dar vuelta la imagen.

Muy pocos lograron encontrar al elefante que tiene a los dos árboles grandes como sus patas y el árbol más pequeño como su torso. Algunos usuarios lograron ver al elefante sin necesidad de girar el teléfono, lo cual representa un importante logro en cuanto a su percepción en este tipo de imágenes.

La ilusión óptica que revela detalles de tu vida que no sabías

Dicha imagen tiene dos percepciones que conducen a dos lugares distintos. Mientras algunos visualizan, en primer lugar, a personas amontadas con una túnica blanca, otros, guiados por las piedras del costado, describen el cauce del agua desde lo más alto de una montaña.

En concreto, esta ilusión desvela en qué momento de la vida nos encontramos y propone dos resultados posibles: si estamos desorientados, sin un rumbo claro para dónde ir o, por el contario, si estamos focalizados en qué dirección está nuestro objetivo.

La imagen te da señales de tu rumbo en la vida.
La imagen te da señales de tu rumbo en la vida.

Si primero uno ve la cascada, el canal de The Blondie Boys asegura: “Eres súper sociable pero también te gusta tener tiempo para ti. Suelen ser personas que están en un momento de su vida donde se sienten seguras de ellas mismas y saben hacia dónde van y cómo”. En cambio si vez a las personas vestidas de blanco: “Significa que te sientes perdido en tu vida en este momento. No sabés hacia dónde te diriges, pero estás decidido a triunfar en la vida”.

Dentro del terreno de las ilusiones ópticas existen dos clasificaciones: las fisiológicas y las cognitivas. Las primeras son las imágenes que quedan impresas en nuestras mentes al mantener la vista posada sobre una ilusión o un objeto muy luminoso. El otro caso representan a las figuras, que luego de observarlas, aparentan un significado diferente al que realmente representan.

Al tener más de un millón de suscriptores a su canal, el acertijo tuvo de las demás diversas apreciaciones de las personas que le dedicaron su tiempo. Un usuario, fascinado por la precisión del diagnóstico, aseguró: “¿Por qué todo esto es tan preciso?”. Otro, bajo la misma tónica, felicitó a quienes lo difundieron y reforzó la hipótesis de los influencers: “Primero vi la cascada, luego los árboles. Y tienes razón. Haría cualquier cosa para lograr mis metas para mi futuro”.

Fuente: La Nación