Un truco para tener tres cuentas de WhatsApp con distintos números en tu celular

Con una aplicación y la versión web del servicio de mensajería de Meta, se pueden administrar tres cuentas diferentes desde el mismo dispositivo

Hace diez años era impensable vincular una cuenta de WhatsApp con una computadora, pero esto ya es posible tras el desarrollo de las versiones WhatsApp Web y Desktop. Incluso, ahora se puede abrir hasta tres cuentas con diferentes números telefónicos en un mismo dispositivo móvil y estas funcionarán sin ningún tipo de problema porque solo requieren de conexión a Internet.

Gracias al “modo multidispositivo”, cualquier usuario será capaz de abrir hasta tres cuentas en un solo teléfono y ninguna dependerá del equipo principal. Esto quiere decir que este podría estar apagado y todavía existirá la posibilidad de enviar y recibir mensajes.

El proceso es compatible con los dispositivos que tengan la opción denominada “Dual Messenger”, dado que esta ofrece la posibilidad de duplicar aplicaciones.

Cómo abrir tres cuentas de WhatsApp con distintos números

En esta lista se incluye el paso a paso para configurar el primer número:

  • Descargar WhatsApp en la Google Play o App Store.
  • Abrir la aplicación > elegir el idioma en español > presionar en “Aceptar y continuar”.
  • Seleccionar el país > agregar el número telefónico > “Siguiente”.
  • Esperar que la app verifique el código de autenticación y configurar la cuenta con nombre, foto de perfil, etc.
Cómo abrir tres cuentas de WhatsApp con distintos números en el mismo dispositivo
Cómo abrir tres cuentas de WhatsApp con distintos números en el mismo dispositivoShutterstock – Shutterstock

En este momento, entra el uso de Dual Messenger.

  • Aquí hay dos posibilidades: registrar una nueva cuenta con el segundo número; o utilizar el “modo compañero” (una herramienta del “modo multidispositivo”).
  • Hay que duplicar WhatsApp. Para hacerlo, se debe ingresar a los ajustes del smartphone y ubicarlo con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Acceder al apartado “Funciones avanzadas” > desplazarse hacia abajo y tocar en “Dual Messenger” > activar el interruptor de WhatsApp > “Instalar”.
  • Volver a la interfaz principal del celular. Allí hay que abrir la otra app del servicio de mensajería de Meta que aparecerá con dos íconos de color naranja.
  • Registrar un número o vincular la cuenta, la cual no se cerrará en el otro dispositivo en donde está abierta.

En caso de elegir esta última opción, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Al llegar a la sección para registrar el número, tocar los tres puntos (arriba a la derecha) > y seleccionar en “Vincular con una cuenta existente”.
  • Aparecerá un código QR > escanearlo en el smartphone principal.
  • Entrar a “Ajustes” > Dispositivos vinculados” > “Vincular dispositivo”.
El uso de WhatsApp Web es necesario para el truco de las tres cuentas
El uso de WhatsApp Web es necesario para el truco de las tres cuentas(Fuente: Captura de pantalla)

Por último, el truco para tener las tres cuentas abiertas y manejarlas desde un dispositivo depende también de WhatsApp Web. Aunque esta opción está pensada para utilizar el servicio en PC, se puede ingresar desde el navegador como a cualquier red social o aplicación que tenga una versión web disponible.

  • Desde el celular, entrar a https://web.whatsapp.com/ a través de Google Chrome o de cualquier navegador del dispositivo móvil.
  • Luego, en el dispositivo del tercer número, acceder a los “Ajustes” > Dispositivos vinculados” > “Vincular dispositivo”.
  • Finalmente, solo resta escanear el código QR de WhatsApp Web y es así como se pueden usar tres cuentas con diferentes números en un mismo smartphone.

Fuente: El Comercio (Perú), La Nación.