Una experta revela el significado de los sueños más comunes

Todas las noches una persona tiene unos cinco episodios oníricos, que pueden durar entre 15 y 40 minutos

Entre los 10 sueños más comunes figura soñar con arañas y su significado puede variar dependiendo de lo que esté haciendo la araña y de lo que la persona sienta por este animal

Frecuentemente, una noche de sueño no consiste únicamente en el descanso del cuerpo y la mente, sino que también puede estar acompañada de varios sueños aterradores, felices o sin sentido. Esto sucede porque cada noche una persona tiene alrededor de cinco episodios de sueños que pueden durar entre 15 y 40 minutos por noche.

Pero los más vívidos y recordados ocurren durante el sueño REM. Es en esta etapa cuando la actividad cerebral comienza a acelerarse y se vuelve tan intensa que se asemeja a cuando se está despierto. Además de los sueños, se lleva a cabo la fijación de la memoria y el descanso profundo, fundamental para recuperar la energía física y despertar de buen humor. Aunque los científicos han estudiado los sueños durante años, las imágenes que aparecen mientras se duerme siguen siendo extremadamente incomprendidas.

Por otro lado, hay mucha curiosidad sobre el tema. Por ejemplo, el término “soñar que se caen los dientes” es de lo más buscado en Google cada mes, con una media de 22.200 búsquedas, según los expertos de Get Laid Beds, empresa inglesa especializada en la fabricación artesanal de camas de madera maciza.

“Soñar con arañas” ocupa el segundo lugar, con 5.400 búsquedas al mes, seguido de “sueño perseguido”, con 2.400 búsquedas al mes. A continuación, un vistazo de los diez sueños más comunes:

  • Soñar que se caen los dientes
  • Soñar con arañas
  • Soñar con ser perseguido
  • Soñar que te quedás pelado
  • Soñar que estás cayendo
  • Soñar con un ex
  • Soñar que se está volando
  • Soñar con la muerte
  • Soñar con hacer trampa
  • Soñar con ser engañado
Aunque los científicos han estudiado los sueños durante años, las imágenes que aparecen mientras se duerme siguen siendo extremadamente incomprendidas
Aunque los científicos han estudiado los sueños durante años, las imágenes que aparecen mientras se duerme siguen siendo extremadamente incomprendidasShutterstock

A petición de Get Laid Beds, la experta en sueño Daisy Mae analizó los seis sueños más comunes y lo que supuestamente significan, según información que publica el Dailymail.

1. Soñar que se te caen los dientes

Este sueño es increíblemente común, como lo demuestra el hecho de que es el término más buscado cuando se trata de sueños. Para Mae, podría significar que la persona está preocupada por perder algo importante.

“Podría ser un familiar, una relación o incluso un elemento específico”, explica.

2. Soñar con arañas

El significado de este tipo de sueños puede variar dependiendo de lo que esté haciendo la araña y de lo que la persona sienta por el animal. Por ejemplo, si una persona tiene miedo a las arañas, soñar con ellas podría estar reflejando algo que teme en la vida real, ya sean preocupaciones de pareja, financieras o incluso laborales.

Sin embargo, si la persona fue atacada por la araña, podría significar que se siente atacada o victimizada por alguien.

“También vale la pena señalar que cuanto más grande es la araña, mayor es el problema en la vida real”, dice Mae.

3. Soñar con ser perseguido

Según la médica, soñar con ser perseguido es uno de los temas más literales cuando se trata de análisis onírico, pues sugiere que la persona puede estar huyendo de problemas en la vida real.

“También podría significar que uno está abrumado por las responsabilidades de la vida, ya sea el cuidado de los hijos o la vida profesional. Sin embargo, una vez más, lo mejor es identificar este problema y resolverlo lo más rápido posible”, afirma Mae.

4. Soñar con quedarse calvo

Soñar que se cae el cabello, ya sea en mechones o mechones, puede significar que la persona tiene miedo de envejecer o que se siente menos atractiva.

5. Soñar que estás cayendo

Generalmente indica una pérdida de control o desamparo. “La caída indica que alguien no puede controlar una situación específica en la vida y puede indicar ansiedad por perder el control de eventos o cosas específicas que están sucediendo en la vida de alguien”.

6. Soñar con un ex

Este tipo de sueños pueden ser un recordatorio de la relación y su efecto en tu vida, actuando como una parte natural del proceso de curación y duelo. También podrían indicar sentimientos ocultos y problemas no resueltos, brindando información significativa sobre tu estado emocional actual.

Soñar que se cae el cabello, ya sea en mechones o mechones, puede significar que la persona tiene miedo de envejecer o que se siente menos atractiva
Soñar que se cae el cabello, ya sea en mechones o mechones, puede significar que la persona tiene miedo de envejecer o que se siente menos atractiva shutterstock – Shutterstock

Fuente: La Nacion