Universidad Siglo 21 inaugura una nutrida agenda cultural virtual

El próximo miércoles 10 de junio se llevará a cabo un panel de expertos, abierto a la comunidad, que buscará exponer las diversas miradas sobre el rol del arte, la sensibilidad y la creatividad en el proceso del aprendizaje.

Esta charla dará el puntapié inicial a un ciclo de acciones culturales, que incluyen un recorrido virtual de la muestra de arte de la Universidad en el Museo Caraffa de la Ciudad de Córdoba, y la apertura de un programa académico online sobre arte y coleccionismo.

Como parte de su vigesimoquinto aniversario y con una nueva modalidad adaptada al actual contexto, la Universidad Siglo 21 presenta una agenda de actividades culturales virtuales abiertas a toda la comunidad. Se trata de una serie de experiencias completamente digitales, que permitirá a cualquier persona interesada en la temática, vivenciar el arte sin salir de sus casas.

Inauguramos una nutrida agenda cultural virtual, Universidad Siglo 21

De esta manera, el próximo miércoles 10 de junio a las 18h se llevará a cabo un panel de expertos en arte, cultura y educación. Se trata de una charla interactiva alrededor del tema: “El rol del arte, la sensibilidad y la creatividad en el aprendizaje”, que contará con la presencia de la Lic. Fabiana Renault, Docente Experta en Creatividad e Innovación de Siglo 21; Mgter. Soledad Pérez, Decana de Ciencias Aplicadas de Siglo 21; Mgter. Roxana Singer, docente de la Lic. en Publicidad de Siglo 21 y Tomás Bondone, Director del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers y curador de la muestra de Siglo 21, bajo la moderación de la Mgter. Florencia Magaril, productora cultural y curadora educativa. La iniciativa invitará a los participantes a pensar las infinitas posibilidades creativas que surgen en el encuentro entre el mundo del arte y el de la educación. La actividad es gratuita, será transmitida vía Facebook, con inscripción previa en este link.

Para Siglo 21, la expresión artística forma parte del ADN de la universidad, contribuyendo a la construcción de conocimientos y experiencias que amplifican el campo perceptivo desde la imaginación, la expresión y la observación. Por ello, y como parte de la agenda de actividades previstas, pronto se inaugurará un recorrido fotográfico virtual en 360° por la exposición de arte que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba; la muestra incluye más de 70 obras de artes visuales que forman parte de la esencia y patrimonio cultural de Siglo 21. Así, los usuarios podrán recorrer exhaustivamente la exposición desde cualquier perspectiva, observando los detalles a través de una fotografía de gran calidad y nitidez.

“Como Universidad, entendemos que la expresión artística atraviesa el mundo del conocimiento y contribuye a la construcción de una sociedad más tolerante, fomentando el pluralismo y la diversidad. El arte es la más clara expresión de la emoción humana, nos enseña a ser más abiertos y permite que nos expresemos en forma creativa “, expresó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Siglo 21.

Además, el próximo 10 de julio se suma a la currícula académica de la Universidad el curso “Arte y Coleccionismo – Introducción al Arte desde la perspectiva del coleccionismo contemporáneo” con formato 100% online. El programa tiene como objetivo compartir una mirada sobre el arte desde la perspectiva teórica, que contempla a las “obras de arte” como valores coleccionables y de mercado, y la importancia de un coleccionismo consciente, tanto público como privado en la evolución en general de las artes visuales.

Acerca de Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.200 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. www.21.edu.ar