Videojuegos: Fall Guys, el escape de colores que conquista al mundo

MIRÁ EL VIDEO. Se lanzó el 4 de agosto y se convirtió en el videojuego más descargado de todos los tiempos en el servicio PlayStation Plus de Sony. Se compró 7 millones de veces en la tienda de juegos de PC Steam.

bdbdb

Si hay un sector de la industria que esquivó el golpe de la pandemia es la del gaming. Con millones de personas desde sus casas, los videojuegos se convirtieron en un gran aliado para el entretenimiento. Sin embargo, hubo uno en particular que sobresalió, rompió récords y pronostican será el juego del año.

Sin duda «FallGuys: UltimateKnockout» es uno de los más populares del mundo en este momento. Se lanzó el 4 de agosto y ya se convirtió en el videojuego más descargado de todos los tiempos en el servicio PlayStation Plus de Sony. También se compró 7 millones de veces en la tienda de juegos de PC Steam.

Apenas se conoció el lanzamiento de FallGuys en las redes sociales lo compararon con el programa de televisión Supermatch en donde los participantes tenían que esquivar obstáculos, golpes y que en la década del 90 fue un éxito a nivel global. El juego tiene un estilo battle-royal en donde comienzan un grupo de jugadores (60) y en cada ronda se reducen hasta que queda un ganador. Los personajes son dibujos animados con una estética colorida e infantil. Son como unos pequeños minions que saltan, corren, se golpean y tienen que llegar a una meta. Sin ninguna arma ni disparo de por medio se convirtió en un shock de alegría necesaria en estos tiempos.

Detrás del éxito se encuentra el estudio creador Mediatonic que cuenta con 250 trabajadores y su sede en Londres. Ahora enfrentan un gran desafío: garantizar suficiente capacidad en los servidores para resistir a los millones de jugadores que se descargan el juego. Tiene un precio en Steam de U$S 19.99. Con 7 millones de copias vendidas, eso equivale a ingresos de más de U$S 130 millones. Sin contar las ventas dentro del juego como disfraces para sus personajes. Estas llamadas microtransacciones por lo general hacen que los desarrolladores generen más dinero que las ventas reales del juego. Por ejemplo, Fortnite, un videojuego gratuito, ganó U$D 1.8 mil millones de compras en el juego en 2019, según el estudio SuperData.

El juego creció como efecto domino cuando los streamers de juegos más reconocidos como Ninja y TimTheTatmanse transmitieron en vivo jugando. Rápidamente alcanzó el top 10 de lo más comentado en Twitter alrededor del mundo, con más de 3,5 millones de tweetsArgentina compartió el podio entre los diez países que más hablaron del juego.

«Creo que también, con el Coronavirus, la gente realmente quería algo positivo y tener un poco de alivio. El hecho de que sea un juego tan accesible ha iluminado a mucha gente. Hemos recibido muchas notas que dicen cuánto animó a la gente», afirmó Paul Croft, uno de los creadores del juego.

El próximo desafío es expandir «FallGuys» a nuevas plataformas y mantener a los jugadores enganchados con las nuevas funciones y niveles.

Sin duda Argentina es un gran mercado para el gaming. Hay alrededor de 19 millones de gamers argentinos que fueron contabilizados por la consultora Newzoo. El interés de cada vez más compañías impulsa un negocio que mejora sus cifras año tras año. De acuerdo con el último informe anual de la consultora, 2019 reportó a la industria de gaming global una facturación de 145.000 millones de dólares. Mucho dinero en juego para nuevos consumos de entretenimiento.

Fuente: Ámbito