Videojuegos: Los lanzamientos más importantes de diciembre

Sin grandes novedades, muchos títulos desembarcan en nuevas plataformas

Sin títuloasdas

Aunque los lanzamientos más importantes del año ya pasaron, todavía queda un mes con bastantes novedades para las principales plataformas. Lo cierto es que los más importantes son títulos que se lanzaron con anterioridad, pero que en diciembre llegarán a otras consolas para aquellos usuarios que no pudieron probarlos en su momento.

Blair Witch – 3 de diciembre

El título que se puede disfrutar desde octubre en Xbox One y PC ahora llegará a Playstation 4 para convertirse oficialmente en multiplataforma. Blair Witch está inspirado en la saga de películas de terror y propone una experiencia aterradora por un bosque lleno de misterios e interesantes mecánicas de juego.

Halo: Reach – 3 de diciembre

Originalmente lanzado para la Xbox 360 en 2010, Halo Reach llegó a la Xbox One gracias a su retrocompatibilidad, pero a partir del 3 de diciembre también estará disponible en PC. Halo: The Master Chief Collection llega de manera oficial a PC y suma este título, que es uno de los favoritos de los fanáticos de la saga.

Life is Strange 2 – Episode 5 – 3 de diciembre

El último capítulo de la secuela de Life is Strange llegará a Playstation 4, Xbox One y PC en la primera semana de diciembre para concluir la historia de los hermanos Diaz y su relación con los poderes telekinéticos. Al mismo tiempo se lanzará la Edición Coleccionista del título que incluye extras para disfrutar tanto dentro como fuera del juego.

SaGa: Scarlet Grace – 3 de diciembre

La entrega número 12 de la saga de juegos de rol japoneses llega finalmente a occidente tres años después de su lanzamiento original. El juego contará con cuatro protagonistas recorriendo distintos caminos y llegará a Nintendo Switch, Playstation 4, PC y dispositivos con iOS y Android.

Darksiders Genesis – 5 de diciembre

La saga Darksiders continúa con este spin-off protagonizado por Strife y War. El estudio responsable es Airship Syndicate, que tiene a varios miembros del difunto Vigil Games, estudio que se encargó de las primeras entregas de la franquicia. El jugador podrá elegir a uno de los dos personajes para superar la aventura o lo podrá hacer de manera cooperativa con otro jugador, donde cada uno utiliza a un personaje.

Alien: Isolation – 5 de diciembre

Uno de los mejores videojuegos basados en la saga de películas creada por Ridley Scott llegará finalmente a Nintendo Switch. El título se lanzó originalmente en 2014 y ya pasó por todas las plataformas posibles, a excepción de la última consola de Nintendo. Al igual de Doom y otros importantes títulos de los últimos años, terminará desembarcando en el formato portátil este año.

Terminator Resistance – 10 de diciembre

El nuevo juego de Reef Entertainment tuvo su lanzamiento parcial hace unas semanas, pero llegará finalmente a todo el mundo este 10 de diciembre. Aunque no está basado en ninguna película en particular, Terminator Resistance llevará a los jugadores a un futuro dominado por Skynet donde la resistencia deberá hacer lo posible para salvar a la humanidad.

Dragon Quest Builders 2 – 10 de diciembre

La secuela del popular juego de rol de mundo abierto llega finalmente a PC después de haber pasado por consolas y cosechado una gran cantidad de usuarios en su primer año de vida. Con muchas novedades respecto de la primera parte, Dragon Quest Builders 2 permite a los jugadores recolectar recursos para crear estructuras y herramientas ya sea en solitario o con otras tres personas.

Detroit: Become Human – 12 de diciembre

La última aventura creada por el estudio Quantic Dream llegará finalmente a PC después de un año y medio de exclusividad en Playstation 4. Lo hará a través de Epic Store el próximo 12 de diciembre. El título pone al jugador en control de tres androides en un futuro donde son discriminados y usados como esclavos, pero un grupo de ellos rompe su programación y decide rebelarse.

Fuente: Infobae