Videos y abusos sexuales: las 10 revelaciones más espeluznantes del caso Jeffrey Epstein

Famosos y reconocidos multimillonarios de distintos ámbitos fueron mencionados en los documentos del caso, aunque no necesariamente todos están acusados de delitos relacionados con el abuso de menores

El Año Nuevo comenzó con una noticia que sacudió a los Estados Unidos. Se trata de los documentos del caso Jeffrey Epstein, el magnate que en 2008 fue acusado de ejercer la prostitución de menores, que se dieron a conocer y que involucran a celebridades y empresarios internacionales de distintos ámbitos con delitos sexuales. En los 900 documentos hay revelaciones espeluznantes que involucran videos sexuales, orgías con menores y nombres pesados.

 Jeffrey Epstein, el magnate que en 2008 fue condenado por ejercer la prostitución de menores y murió en la cárcel en 2019
Jeffrey Epstein, el magnate que en 2008 fue condenado por ejercer la prostitución de menores y murió en la cárcel en 2019

Hace algunas semanas, la jueza Loretta Preska levantó el veto sobre más de 900 documentos desclasificados del caso Jeffrey Epstein, lo que generó un revuelo, ya que muchas celebridades fueron mencionadas en ellos, pese a que algunos no estaban involucrados en delitos o vinculados a la causa.

Fueron 170 las personas nombradas y algunas de las revelaciones son escalofriantes:

El “video sexual” de Andrew, Clinton y Branson

En el 2016, Sarah Ransome, víctima de Epstein, le había escrito correos electrónicos a un periodista afirmando que el banquero filmó al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, al empresario multimillonario Sir Richard Branson y al príncipe Andrew, duque de York, teniendo relaciones sexuales en ocasiones separadas. Pero en aquel momento, tuvo que retractarse de lo que dijo por las amenazas que recibió su familia por parte de Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, y “otros”. Pero la víctima mantuvo esas acusaciones y aseguró que las cintas habían existido, aunque nunca aparecieron.

La “orgía de menores” de Stephen Hawking

Otra de las sorprendentes revelaciones del documento es un correo electrónico en el que Epstein le pedía a su pareja un soborno a los amigos de Virginia Giuffre que lo ayude a demostrar que sus acusaciones son falsas. Entre esas acusaciones enumeradas se encontraba una afirmación que indicaba que el científico Stephen Hawking “participó en una orgía de menores de edad”. Cabe destacar que en el 2015, aparecieron imágenes de él alojado en la isla caribeña de Epstein y, además, formó parte de un grupo de 21 científicos que asistieron a una conferencia que había financiado Epstein.

En el 2015 aparecieron imágenes del científico alojado en la isla caribeña de Epstein conocida como "Isla Paedo"
En el 2015 aparecieron imágenes del científico alojado en la isla caribeña de Epstein conocida como «Isla Paedo»

La “orgía de menores” del duque de York

Una mujer identificada como Jane Doe señaló que fue “forzada” a tener relaciones con el príncipe Andrew en tres lugares distintos, incluida la isla privada de Epstein, en una “orgía con muchas otras niñas menores de edad”. Además, afirmó que debía “darle al Príncipe todo lo que le exigiera”, así como también debía proporcionarle al empresario detalles del abuso sexual. En cuanto al duque, él siempre negó las acusaciones que resurgieron este año.

El títere de Andrew

Johanna Sjoberg, de 42 años, afirmó en un testimonio de mayo del 2016 que el príncipe Andrew la había manoseado cuando tenía 21 años. Él utilizó un títere de sí mismo para tocarle el pecho, mientras estaban sentados en un sofá dentro del departamento de Epstein en Manhattan, en marzo del 2001.

A Bill Clinton le gustan “las niñas”

Johana Sjorberg manifestó que Jeffrey Epstein le había dicho que al expresidente Bill Clinton “le gustaban las jóvenes, refiriéndose a las niñas”.

Virginia Giuffre fue víctima de dos políticos

En la última declaración de Virginia Giuffre, víctima de tráfico sexual, manifestó que tuvo relaciones sexuales con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y con otro destacado político estadounidense cuando tenía tan solo 17 años. Ante la pregunta de cuántas veces había mantenido relaciones, respondió: “dos veces, que yo recuerde”.

Virginia Giuffre sostiene una foto suya a la edad de 16 años, en la misma época en la que alega haber sufrido abusos del magnate Jeffrey Epstein
Virginia Giuffre sostiene una foto suya a la edad de 16 años, en la misma época en la que alega haber sufrido abusos del magnate Jeffrey EpsteinEMILY MICHOT

Donald Trump con “muchas chicas”

En su declaración, Sarah Ransome afirmó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo relaciones sexuales con “muchas chicas”, incluida su amiga, que no fue identificada. Ante estas acusaciones, el político criticó estas afirmaciones y las calificó de falsas.

Términos de búsqueda informática de Ghislaine Maxwell

En los documentos revelados se dieron a conocer los términos de búsqueda provisionales utilizados por los abogados para encontrar los archivos relevantes en las computadoras de Maxwell. Entre ellos estaban los términos “Andrew”, “Prince”, “Royal”, “PA”, “Kensington”, “Duke” y “York”.

El duque y la duquesa de York eran “amigos” de Epstein

Juan Alessi, la ex ama de llaves de la casa de Epstein, relató que Andrew recibió “mensajes diarios” mientras se alojaba en la casa del banquero. En una entrevista grabada en el 2009, afirmó que la duquesa de York solo hizo una breve visita a la casa, pero que el duque “pasó semanas” con ellos.

Epstein interrogado sobre el ‘complot de chantaje’ de Andrew

Cuando fue interrogado, durante un juicio anterior contra su examante, Maxwell, a Epstein se le preguntó si la pareja le había ordenado a Giuffre a que tuviera relaciones sexuales con Andrew y que le habría pedido que reuniera un “informe completo”, para utilizarlo después como “material de chantaje”. El financiero se negó a responder estas preguntas luego del presunto encuentro sexual entre el duque y Giuffre.

En los últimos documentos judiciales se reveló que Epstein le habría pagado 11 mil euros para tener relaciones con el duque. Pero el príncipe negó enérgicamente estas afirmaciones.

Fuente: La Nación