Vinos patagónicos: los recomendados de Bodega Del Fin Del Mundo para el Día del Padre

Una selección de diferentes etiquetas de la bodega ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, para regalar o brindar con papá.

LA PODEROSA SEMILLÓN

Un 100% Semillón, sin paso por madera. Notas de cata: aroma frutado, notas cítricas y té negro. Notas a frutos secos. En boca es frutado de marcada acidez y final refrescante.

La Poderosa es una línea que apuesta a vinos jóvenes, frescos y a resaltar la fruta de cada variedad. “Nos gusta decir que se trata de una línea aventurera: hace 10 años era muy difícil encontrar un vino sin madera”, afirma Ricardo Galante, enólogo de la bodega.

Busca expresar lo más puro de uno de los terruños más australes del mundo: las interminables llanuras de la Patagonia recuerdan el paso de una motocicleta conducida por un joven que, en su viaje sin rumbo cierto, supo encontrar su destino. Una etiqueta con un diseño único y disruptivo dentro de la industria.

Precio sugerido: $1900

RESERVA DEL FIN DEL MUNDO MALBEC 2019

Un malbec premium elaborado con uvas de algunas de las mejores parcelas de los diferentes viñedos en San Patricio del Chañar. Al igual que toda la línea, fue criado en barricas de roble francés por 12 meses.

Tiene un potencial de guarda de entre 4 y 5 años y se destaca por su elegancia y largo final en boca. En nariz, aroma floral a violetas, con notas frutadas a ciruela. Con reminiscencias a chocolate, tabaco y vainilla.

Representa la fruta y características de cada una de las variedades patagonicas que componen la línea (Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc) reflejando la concentración de color, mineralidad, frescura y suaves taninos aportados por el roble.

Precio sugerido: $3100

NUEVO | FIN DEL MUNDO ORGANIC VINEYARDS PINOT NOIR

Un 100% Pinot Noir, la uva más representativa de la Patagonia y la variedad en la cual se especializa la bodega. Notas de cata: Color rojo rubí brillante con intensos destellos. Aroma frutado con destacadas notas a frutillas y frambuesas. En boca es frutado, sabroso, de equilibrada acidez, suaves taninos y amable final.

La línea Fin Del Mundo Organic Vineyards es uno de los últimos lanzamientos de la bodega, que se da después de cuatro años de trabajo en el camino del cultivo orgánico en sus viñedos de San Patricio del Chañar, Neuquén.

Proviene de un viñedo muy especial con 20 años de historia, donde Juliana Del Aguila Eurnekian y el enólogo Ricardo Galante vieron su potencial y por eso decidieron transitar el camino hacia la certificación.

Precio sugerido: $3350

GRAN RESERVA DEL FIN DEL MUNDO

Es un corte de estilo bordelés: Cabernet Sauvignon 34%, Malbec 25%, Cabernet Franc 24% y Merlot 17% Junto con la crianza por 12 meses en barricas nuevas de roble francés, da como resultado un vino con paladar elegante.

Se destaca por ser complejo y sedoso, gran equilibrio de fruta y taninos pensado para envejecer –tiene un potencial de guarda de 5 años– y, a su vez, disfrutar joven.

Notas de cata: color rojo intenso. Aroma muy frutado, con notas a coco, vainilla y especias. En boca es equilibrado, de gran volumen, sedoso, de taninos suaves y un largo final.

Precio sugerido: $4350

FIN SINGLE VINEYARD CABERNET FRANC

Este Cabernet Franc tuvo una crianza en barricas durante 12 meses y puede ser guardado de 4 a 5 años. Notas de cata: de color rojo granate. Aroma intenso, frutado, con notas a grosellas, cassis y un ligero especiado. Notas a vainilla, chocolate y tabaco. En boca es frutado, equilibrado y un largo final de boca.

La línea FIN Single Vineyard está compuesta por vinos de partidas limitadas, super premium, de viñedos únicos. Sólo se elaboran con uvas cosechadas a mano en el momento óptimo, con una selección en el viñedo y no en la bodega.

El Cabernet Franc que forma parte de esta línea proviene de la Finca Don Panos, donde el enólogo Ricardo Galante encontró que el varietal expresa su mejor versión y realizó un trabajo de campo muy particular para destacar cada una de sus características.

Precio sugerido: $9000

Acerca de Bodega Del Fin Del Mundo

Bodega Del Fin Del Mundo está ubicada en la Patagonia Argentina, uno de los terruños más australes del mundo. Pertenece a Eurnekian Family Wine Estates, una familia apasionada por el vino, con bodegas en Argentina y en Armenia. Es liderada por Juliana Del Aguila Eurnekian, cuarta generación.

El 100% de la uva utilizada para crear sus vinos provienen de sus viñedos propios en San Patricio del Chañar, Neuquén. Bodega del Fin del Mundo es la bodega más grande de la Patagonia.

Son el productor número 1 de Pinot Noir en volumen de Argentina, variedad en la cual se especializan, y la enología está a cargo de Ricardo Galante, con amplia trayectoria en la industria.