Vinos premium: 3 etiquetas de Mastrantonio Wines para regalar en estas fiestas

El emprendimiento personal de Diego Mastrantonio cumple sus primeros 10 años como bodega de vinos premium y lo celebra con tres vinos de edición limitada. Opciones perfectas para regalar y sorprender en estas fiestas.
 
    LANZAMIENTO ÍCONO: IL VARONE GRAN MALBEC 2018

   

En 2018 Diego Mastrantonio llegó a Los Chacayes y entendió que ese sería el terruño para lograr un vino único, su ícono. Así fue cómo decidió darle vida y forma a Il Varone, un vino con la fuerza y el carácter de un verdadero tope de gama.

Un Malbec 100% de crianza en barricas de 500 y 300 litros de roble francés durante 18 meses, y luego el vino permanece en estiba otros 36 meses. De aspecto violáceo profundo y brillante. Con aromas delicados, con buen carácter afrutado, dejos herbales sutiles y matices ahumados. En boca es de paladar amplio y expresivo, con texturas finas que aportan profundidad, buen músculo y un largo final. 

De partida ultra limitada –1650 botellas por añada–, Il Varone está disponible en tres presentaciones: en estuche individual, en caja de madera con 4 unidades y en un exclusivo estuche de regalería con una copa. 

Con la enología a cargo de Sebastián Bisole, es de esos Malbec para quienes buscan vinos poderosos listos para descorchar o, incluso, seguir guardándolos en la cava por varios años.

Precio sugerido: $79.900.



    NUEVO: DJ MASTRANTONIO CABERNET FRANC 2018  
 
Este Cabernet Franc es el nuevo integrante de la línea DJ Mastrantonio, un vino con toda la potencia de los «Cabernet», pero con esa elegancia única de los «Franc». Un tinto persistente y elegante que nace en el corazón del Valle de Uco, Mendoza, a más de 1200 msnm.

Ponerle tu nombre a una línea es un gran desafío: es comprometerse a elaborar vinos que trasciendan generaciones”, afirma Diego Mastrantonio, fundador de Mastrantonio Wines, sobre esta línea especial para la bodega.

Elaborado con cuidado en piletas de cemento y criados en barricas de roble francés nuevas y usadas durante 12 meses. Además, el vino cuenta con una estiba en botella de 24 meses, una decisión en conjunto de Diego Mastrantonio y Sebastián Bisole, el enólogo de la bodega.

Con este Cabernet Franc, la línea DJ Mastrantonio se completa con un Malbec y un Red Blend, todos del Valle de Uco, Mendoza, provenientes de viñedo orgánico certificado.

Precio sugerido: $20.500



  MASTRANTONIO 63 PREMIUM CABERNET FRANC 2015


   
A partir de uvas más maduras y concentradas, y con una mayor estiba en botella, esta línea de Mastrantonio Wines es un homenaje a sus abuelos, quienes fueron viticultores y trabajaron la viña en Italia y llegaron al país en 1963.

Mastrantonio 63 Cabernet Franc 2015 es una partida limitada de sólo 2000 botellas. Proviene de Los Chacayes, Valle de Uco, y tiene un 15% de Cabernet Sauvignon, con crianza en barricas de roble francés durante 16 meses.

Está pensado para expresar todo el potencial de evolución del varietal, destacando su paso amable en boca, pero sin perder presencia en el paladar. Ideal para acompañar todo tipo de comidas.

Un vino expresivo con notas de especias y flores silvestres. Buen volumen, impulso y agarre. Un agradable paladar medio que refleja claramente su tipicidad, con notas de frutas negras, especias frescas y hierbas. También texturas vivas que realzan su frescura natural. 

Precio sugerido: $16.400

Más informaciónwww.familiamastrantonio.com

Instagram: @mastrantoniowines

 

En 2023, Mastrantonio Wines cumplió sus primeros 10 años como bodega de vinos premium.