Vivió en un crucero y revela las cinco cosas que nunca se deben hacer antes o durante el viaje

Una tiktoker que trabajó como directora de una línea especializada en esas embarcaciones relató, desde su experiencia, las acciones que ningún viajero debería hacer

Todos los años, miles de personas viajan en líneas de crucero para tener una alternativa diferente a las tradicionales vacaciones. Sin embargo, ciertas circunstancias podrían contribuir a que no sea una grata experiencia. En ese contexto, Christine, una exdirectora de ese tipo de embarcaciones, quiso advertir a los interesados en vivir esta aventura y reveló las cinco cosas que nunca se deben hacer antes, durante, o después de abordar.

La también tiktoker, que publica con el usuario @dutchworld_americangirl, no solo tuvo un trabajo frecuente en este tipo de embarcaciones, sino que actualmente vive la mitad del año ahí porque esposo es parte del staff de una compañía. Con todo este contexto, definió algunos de los errores más comunes y dio sus consejos.

@dutchworld_americangirl Five Things i would never fo when cruising! Piet snd I will be back on ship January through April in Hawaii and South Pacific Islands #halcruises #hollandamericaline #cruiseships #fivethings #tipsandtricks #cruising #caribbean #alaska #europeancruises #mediterranian #iowagirl #neverdothis #cruisetips #travelagentsoftiktok ♬ original sound – 🚢 I LIVE on a CRUISE SHIP 🌎
  • No tomar vuelos el mismo día

La viajera aseguró que una de las equivocaciones más frecuentes de los turistas es que toman el vuelo el mismo día que deben abordar al crucero. Nadie está exento de imprevistos, como cancelaciones o retrasos, que podrían complicar el traslado: “Tantas cosas podrían ir mal con eso”, enfatizó la mujer. Luego agregó que lo ideal es llegar al lugar donde iniciará la embarcación un día antes, incluso si se tienen que contemplar gastos adicionales por el alojamiento.

  • Viajar sin elegir el “tipo” de crucero

Desde la perspectiva de Christine, es mucho más importante elegir el crucero al que se quiere ir, que el destino. Instó a verificar las actividades que se realizarán desde antes para que no haya sorpresas y la diversión o descanso estén garantizados: “No todas son adecuadas para todo el mundo (…). Averigua qué es lo más valioso para ti y elige”, agregó.

  • No viajar sin un seguro internacional

Debido a que hay factores que escapan de control y que podrían ocasionar incidentes lamentables, una de las mejores opciones para prevenirlas es contratar un seguro de viaje internacional. Christine recordó una experiencia que vivió hace tiempo, cuando se enfermó y tuvo que ser hospitalizada durante dos meses en Nueva Zelanda.

Contar con un seguro médico internacional es indispensable si se quiere abordar un crucero
Contar con un seguro médico internacional es indispensable si se quiere abordar un crucero

No contar con este tipo de asistencia no solo puede complicar recibir atención médica en cualquier parte del mundo de forma oportuna, sino que los gastos serían muy altos.

  • No reservar excursiones con terceros

Una de las características de los cruceros es que se pasa solo un breve periodo en los destinos. Por eso, la mujer dijo que lo mejor es evitar reservar actividades con terceros (fuera de la organización del barco).

Si sucede alguna modificación, el crucero podría cambiar también el itinerario y poner en jaque al turista: “Entonces serás responsable de llegar al siguiente puerto de escala, o simplemente volar a casa”, explicó.

  • “Modo avión” en los teléfonos

La tiktoker recomendó a todos los pasajeros a poner su celular en modo avión, para no tener contacto con el “mundo exterior”. Más allá de tratarse de una estrategia general para disfrutar de las vacaciones, también tendría el objetivo de ahorrar dinero, según ella. Como en el océano las distancias geográficas son más difíciles de medir, se evitarían grandes cargos durante el paseo, comentó.

Fuente: La Nación