WhatsApp: cómo buscar un mensaje por fecha

Por el momento se ha actualizado para la versión beta de iOS, y pronto se expandirá a los dispositivos Android

asdasd

Cómo encontrar mensajes por fecha en WhatsApp. (foto: Composición/Infobae)

Un apartado que no estaba optimizado en absoluto en WhatsApp era la capacidad de encontrar mensajes dentro de la aplicación. Las opciones actuales eran todo menos intuitivas y efectivas. Por lo tanto, no es de extrañar que los usuarios hayan estado exigiendo durante mucho tiempo mejoras en esta área. La empresa propiedad de Meta parece estar a la altura y ha comenzado a probar una nueva opción en este sentido.

La nueva versión de prueba de WhatsApp para iOS (22.24.0.77) ha añadido una característica muy conocida que seguro gustará a muchos usuarios: la opción de buscar por fecha.

Esta función debió estar presente en los clientes de esta aplicación de mensajería desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora, por una u otra razón, no estaba incluida en las versiones de prueba. Algo que cambiará a partir de hoy, por suerte para muchos claro.

Cómo localizar mensajes por fecha en WhatsApp

La verdad es que la implementación es bastante curiosa y bien pensada. Una vez que se abre la interfaz de búsqueda de contenido (abrir un chat > presionar en el nombre del contacto/grupo > tocar en ‘Buscar’), en la zona en la que se ve el teclado, justo encima aparece un ícono con forma de calendario y una lupa

Cuando se presiona, la interfaz inferior se convierte en un sistema de ruedas que se mueven y permiten al usuario configurar el día, el mes y el año seleccionados. Por lo tanto, se puede definir con bastante rapidez el día en que se llevó a cabo la conversación. Hay un gran botón azul en la parte inferior para finalizar esta búsqueda.

Encontrar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WABetaInfo)

Encontrar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WABetaInfo)

Con el filtro de búsqueda resulta posible encontrar los mensajes que se mandaron los días elegidos: WhatsApp permite ir directamente a las fechas con sólo seleccionarlas del calendario. Es una manera muy cómoda de saltar en el tiempo sin tener que desplazar la ventana de conversación manualmente.

La novedad llegó a WhatsApp, pero de momento solo en la versión beta deiPhone. Pronto aterrizará en la versión beta de Android, luego de lo cual se abrirá camino a las respectivas versiones estables. Parece un pequeño cambio, pero en las pruebas por Infobae, la verdad es que resultó ser realmente útil, especialmente en grupos donde hay una gran acumulación de mensajes.

Cómo crear un chat con uno mismo en WhatsApp

Las complejidades de crear un grupo o de intentar enlazar el chat entre la aplicación web y la de móvil se terminaron. Esta herramienta tiene un proceso sencillo y familiar de usar para que todos los usuarios le saquen provecho a su manera. Para abrir este chat el proceso inicial es el siguiente:

– Abrir WhatsApp.

– Ir al botón de Chats en la parte interior derecha.

– Allí se abrirá la lista de contactos y en la parte superior saldrán las opciones de crear un nuevo grupo o comunidad, justo debajo de eso saldrá nuestro contacto con la foto de perfil actual, el nombre y un ‘Tú’ para indicar que se trata el chat propio.

– Dar clic en ese chat.

– Se abrirá una conversación como cualquier otra y solamente habrá que enviar un primer mensaje para crearlo.

La aplicación ya permite crear un chat consigo mismo para enviar contenido.

La aplicación ya permite crear un chat consigo mismo para enviar contenido.

Fuente: Infobae