WhatsApp: cómo cambiar de celular sin perder los chats

Es importante tener la copia de seguridad al día. ¿Qué pasa si mi nuevo dispositivo utiliza un sistema operativo diferente?

sg

Muchas personas se compran un nuevo celular pero no lo utilizan por un tiempo por miedo a perder sus chats de WhatsApp. Esto puede ser por motivos laborales, personales o simplemente porque no desean perder el registro de todas sus conversaciones.

Lo primero que hay que señalar es que las conversaciones sólo se pueden conservar si tanto el viejo como el nuevo dispositivo móvil utilizan el mismo sistema operativo. En el caso que un usuario de Android se compre un teléfono con iOS, o viceversa, deberá olvidarse de los chats.

El nuevo teléfono sólo puede recuperar los datos desde la última copia de seguridad, por lo que es importante realizar una antes de cambiar de teléfono y activar WhatsApp en un nuevo dispositivo. La copia se almacena en el Google Drive en el caso de Android y en el iCloud en el caso de iOS.

Para realizar la copia de seguridad hay que ir a “Ajustes”, dirigirse a “Chats” y seleccionar “Copia de seguridad”. Lo recomendable es elegir que se realice de forma automática, con una periodicidad diaria, semanal o mensual.

Fuente: Ámbito