WhatsApp: cómo crear stickers desde la aplicación web

La función está disponible a nivel mundial, no necesita ningún requisito para activarse y además se puede utilizar desde cualquier ventana de chat. Entérate cómo diseñarlos. Fuente: www.canalnet.tv

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece la función de stickers, que incluye desde enviar los originales de la app hasta guardar aquellos que te envíen tus contactos. Pero, tras la última actualización, podes crear tus propios stickers en la versión web de la aplicación.

La función está disponible a nivel mundial y dentro de poco aparecerá en la versión de escritorio. No hay necesidad de estar inscrito a ninguna función beta, además, no necesita ningún requisito para activarse y se podrá hacer uso de esta función desde cualquier ventana de chat.

Stickers.

WhatsApp: cómo crear stickers desde la aplicación web

  • Para crear y compartir stickers de WhatsApp en la versión web, necesitas tener un chat abierto y hacer clic en el ícono de adjuntar (con forma de clip), tal como si fuéramos a subir un video o una foto en la plataforma.
  • Allí aparecerá un nuevo botón de color azul intenso (en nuestro caso, es el cuarto ícono de arriba hacia abajo) y, al hacer clic, la aplicación nos pedirá adjuntar una imagen.
  • Luego de subirla, se abrirá un pequeño editor donde podrás ajustar el tamaño y la rotación, además de contar con un par de herramientas que permitirán recortar el marco, agregar texto, emojis e inclusive sumarle otros stickers a nuestra creación. Estos últimos también tienen la posibilidad de cambiar su tamaño y la ubicación. Finalmente estará la opción de enviar.
WhatsApp.

WhatsApp.WhatsApp

Una vez enviado el sticker, quedará guardado y podrá ser enviado a otros contactos. A partir de ese momento, ya lo tendrás disponible en el smartphone en la pestaña de ‘stickers recientes’. Por último, las creaciones también podrán ser guardadas por otros usuarios.

Hasta el momento, la función solo permite adjuntar archivos JPG y PNG, por lo cual no hay stickers en movimiento y, si intenta adjuntar un sticker de ese formato, se quedará estático.

Fuente: Ámbito