WhatsApp: cómo saber si tengo instalada la versión actualizada de la aplicación

Son fundamentales para el uso óptimo del servicio de mensajería y se puede chequear mediante dos simples pasos

Meta actualiza constantemente sus aplicaciones. Esto le permite corregir errores, presentar nuevas funciones y -sobre todo- optimizar el uso para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin ir más lejos, la última actualización del servicio brindó la posibilidad del multidispositivo, aceleración de audios y lograr que los chats archivados no se desarchiven solos. En ese sentido, y más allá de las funciones novedosas, es fundamental tener WhatsAppen su versión más reciente dado que en muchos casos, las viejas ediciones no permiten el uso de la app.

Por eso, para saber en qué versión se encuentra el que tenemos instalado en nuestros celulares es necesario seguir dos simples pasos. Entre tanto, es importante destacar que no requerirá la instalación de ningún servicio extra.Ads by

Una vez dentro de la app hay que ir a la solapa de configuración que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla en dispositivos Android y en la inferior derecha en aquellos que tienen iOS. Una vez ahí, pulsar en la sección ayuda y revisar en el panel superior la versión que se indica.

En la parte superior de la aplicación se ve qué versión está instalada
En la parte superior de la aplicación se ve qué versión está instalada

Con esa información hay que dirigirse a la página oficial del servicio de mensajería y buscar cuál es la versión más reciente. Actualmente, para dispositivos Android está vigente la 2.22.2.74 y para iOS la 22.1.73. En caso de no tener la más nueva, hay que proceder a hacer la actualización desde el celular.

Cómo poner el estado en blanco y enviar mensajes “invisibles” en WhatsApp

Una de las ventajas de tenerlo actualizado es poder acceder a estas dos nuevas funciones que tan bien recibieron sus usuarios.En lo que respecta al estado en blanco, hay que ingresar a la página de Unicode desde el celular o la computadora y copiar el carácter invisible (tal como figura en la siguiente imagen). Lo que se hace allí es una suerte de trampa. Ese código que copiamos, WhatsApp lo interpreta como un texto en blanco y permite que se vea un espacio en ese color.

Estado de Whastapp
Estado de Whastapp

Lo mismo hay que hacer para enviar mensajes “invisibles”. Nuevamente hay que ir a la plataforma de Unicode, copiar el mismo caracter y pegarlo en cualquier conversación. Así, cuando enviemos los mensajes van a figurar vacíos. Lejos de ser algo que tenga una utilidad práctica, sirve para hacer alguna broma en un grupo o bien, combinados con emojis, letras y números se pueden crear divertidas figuras para dejar impresionados a todos los que las vean.

WhatsApp mensajes vacíos
WhatsApp mensajes vacíos

Fuente: La Nación