WhatsApp: cómo transcribir un audio a texto

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo no escapa a los hacks que descubren los usuarios para mejorar la aplicación. En este caso, te contamos cómo transcribir un audio

qweqwe

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más de 3.000 millones de descargas en todo el mundo, tiene funciones amadas u odiadas por sus usuarios y los audios no son la excepción.

Existen muchos hacks o trucos que permiten salir de las normas convencionales de WhatsApp. En el caso de la transcripción de una nota de voz ni siquiera se necesita una aplicación.

Es importante destacar que se trata de una función disponible tanto para dispositivos iOS como Android, sin importar el sistema operativo que se posea.

Cómo transcribir notas de voz a texto

La conversión de un audio de WhatsApp va a ser posible a través de un bot: TranscriptorZ, que permite transcribir solamente a través de un audio en el chat de un contacto y se compatibiliza con audios de otros idiomas como alemán, inglés o francés.

  • Como primer paso deberás añadir el bot a WhatsApp: deberás agregar el número +14156809230 a los contactos.
  • Podrás guardar al transcriptor con el nombre que tu quieras.
  • Una vez registrado el número, entra al chat donde quieras realizar la conversión.
  • Reenvía el audio al bot de WhatsApp agendado previamente.
  • Aclaración: la conversión de notas de voz tiene un límite de hasta 60 segundos. En caso de que se comparta un mensaje de audio de más de un minuto, se recibirá una advertencia por parte del bot, en el cual se recordará el límite.

Además, TranscriptorZ se contactará contigo cada vez que haya una nueva función disponible para mejorar la transcripción de voz a texto.

Si bien se ha especulado anteriormente, todavía no hay una función oficial de parte de WhatsApp que permita realizar la transcripción, una herramienta exigida por los usuarios que odian escuchar audios largos de sus contactos.

Fuente: Ámbito