WhatsApp: el truco para reproducir un mensaje de texto con audio

Si bien la aplicación oficial no ofrece esta posibilidad, se puede recurrir a apps de terceros para hacerlo.

Cómo escuchar los mensajes de texto de Whatsapp como audios.

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y existe una manera para reproducir con audio un mensaje de texto, algo que es clave para las personas no videntes, pero también para aquellos que quieren procesar los mensajes en ese formato. Aunque este truco es fundamental sobre todo para esta plataforma,también sirve para otras apps y para la lectura de notificaciones.

Con las distintas actualizaciones de WhatsApp son cada vez más las opciones que se ponen a disposición de los usuarios. En este sentido, una de las más recientes es la que se refiere a la posibilidad de enviar mensajes audiovisuales (similares a los audios aunque con la cámara grabando al emisor y con un límite máximo de un minuto por mensaje).

Whatsapp, entre otras aplicaciones, permiten escuchar mensajes de texto en formato de audio
Whatsapp, entre otras aplicaciones, permiten escuchar mensajes de texto en formato de audio

Sin embargo, hay necesidades que tienen los usuarios y que todavía no son cubiertas por la plataforma de Meta. Una de ellas es la que se refiere a la posibilidad de reproducir en modo audio un mensaje de texto.

By Voice, ReadItToMe, Notificaciones Habladas: tres aplicaciones para reproducir un mensaje de texto en WhatsApp

Si bien no existe una función propia de WhatsApp para reproducir mensajes de texto, la buena noticia es que hay varias aplicaciones que sirven para esto.

El punto negativo es que, al ser “externas” a la plataforma de mensajería instantánea, implica que haya que descargarlas. Esto se traduce en una mayor ocupación del espacio interno del dispositivo y en una exposición a software de terceros que podrían alterar el funcionamiento general del celular.

Una de estas aplicaciones es Notificaciones Habladas. Como su nombre lo indica, reproduce mensajes y avisos y lo hace en WhatsApp y en otras aplicaciones como las de mensajes de texto y correo electrónico.

Asimismo, cuenta con la ventaja de que se puede usar incluso con el teléfono bloqueado, esto gracias a los comandos de voz.

Existen distintas aplicaciones que también permiten procesar los mensajes de texto como audios, pero al ser ajenas a Whatsapp, deben descargarse por separado
Existen distintas aplicaciones que también permiten procesar los mensajes de texto como audios, pero al ser ajenas a Whatsapp, deben descargarse por separado

Otra aplicación es ReadItToMe que permite la configuración para que reproducir mensajes cuando el dispositivo se encuentra conectado a auriculares o a un sistema bluetooth.

By Voice es otra de las apps que se pueden descargar para reproducir mensajes de texto, ya sean de WhatsApp o de otras aplicaciones. Al igual que las anteriores, luego de bajarla resulta necesario otorgar los permisos correspondientes para que el software tenga acceso a las otras plataformas.

Fuente: La Nacion