WhatsApp hoy: cómo funcionará la herramienta para editar mensajes, la más esperada por los usuarios

En una de las últimas actualizaciones de la versión beta, se pudo observar que el servicio de mensajería avanza con esta función y se conoció cuál será el límite de tiempo para hacer cambios

En las últimas horas, se dio a conocer una novedad con respecto a una de las herramientas más esperadas por los usuarios de WhatsApp, que actualmente se encuentra en desarrollo. Después de su anuncio hace algunos meses, se reveló nueva información sobre la función de editar mensajes cómo se implementará cuando comience a funcionar.

Desde hace años, el servicio de mensajería de Meta logró un alto nivel de relevancia en la Argentina y en gran parte del mundo y, con el paso del tiempo, consiguió una base de usuarios enorme que continúa en crecimiento.Ads by

En ese contexto, una de las cuestiones más importantes tiene que ver con las actualizaciones que se llevan a cabo con frecuencia sobre esta plataforma, y mientras que algunas de ellas realizan modificaciones y agregados a funciones ya existentes, otras trabajan en herramientas completamente nuevas. Dentro de este último grupo, las que generan más interés en el usuario son las relacionadas a los chats y a los nuevos recursos para mejorar la comunicación.

En ese sentido, justamente, una de las cuestiones más reclamadas es la posibilidad de editar mensajes. Es que, al enviar tantos durante un día, es posible cometer algún error de tipeo o que el corrector del dispositivo escriba una palabra distinta a la deseada y que el usuario no lo note antes de enviar un mensaje.

Para muchas personas, esta falla es muy importante, más aún en ámbitos laborales y académicos, donde WhatsApp también comenzó a tener mucha importante durante el último tiempo.

Cómo será la función de editar mensajes de WhatsApp

Después de su anuncio original, en las últimas horas, se conoció más información sobre su funcionamiento, y la más importante es que, junto a los mensajes que sean editados, aparecerá una leyenda que advierta sobre esta situación. De acuerdo a lo que consignó el sitio especializado WABetainfo, el aviso se mostrará justo al lado del texto que haya sido cambiado.

Así se verá la leyenda que advierte que un mensaje fue editado en WhatsApp
Así se verá la leyenda que advierte que un mensaje fue editado en WhatsAppGentileza WABetainfo

Por otro lado, también se reveló una cuestión muy importante: el límite de tiempo para editar un mensaje. Ya desde que comenzó el desarrollo de esta herramienta, siempre estuvo claro que esta posibilidad tendría un tiempo límite.

Esto tiene como objetivo evitar que un usuario pueda modificar un mensaje antiguo y que así se altere la naturaleza de una conversación sin que la otra persona lo note. Ahora, la novedad es que se sabe de cuánto será ese tiempo. Una vez que haya enviado el mensaje, el usuario tendrá exactamente 15 minutos para corregir lo que desee. Si transcurrió ese tiempo y no lo hizo, ya no contará con esa posibilidad.

Estos detalles aparecieron en la versión beta 2.22.22.14 de WhatsApp para Android. Aún se desconoce cuándo podría estar disponible para el público en general, ya que aún se encuentra en una etapa temprana del desarrollo.

A pesar de que la función es muy reclamada por los usuarios, hasta el momento no se había avanzado de forma considerable en incluirla. Esta herramienta había entrado en consideración en 2017, pero después de un tiempo, fue descartada por los responsables de WhatsApp y hubo que esperar hasta el 2022 para tener noticias.

Fuente: La Nación