WhatsApp hoy: el botón repetido que sorprende a los usuarios, pero tiene una curiosa explicación

En una de las últimas actualizaciones, el servicio de mensajería de Meta cometió un error en la ubicación del acceso a la cámara y esto llamó la atención de todos

werwer4

En las últimas horas, algunos usuarios de WhatsAppnotaron un curioso error con un botón que aparece repetido. El cambio se trata de un nuevo elemento que debería estar disponible solo para algunos usuarios en específico y que, por una falla, se implementó para una gran cantidad de cuentas. Se espera que la aplicación lo corrija en el corto plazo.

Gracias a su enorme base de usuarios, el servicio de mensajería de Meta se convirtió en líder en el rubro no solo en la Argentina, sino en buena parte del mundo. En ese contexto, todo el tiempo se lanzan actualizaciones con nuevas herramientas y cambios que persiguen el objetivo de mejorar el servicio.

Una de esas nuevas funciones es Comunidades: un espacio pensado para albergar hasta 5000 personas en el que el administrador tiene el poder sobre el contenido que se muestra y debate. Esta iniciativa permitirá que los usuarios se agrupen en función de temáticas en común que les interesen y no solo formen parte de grupos sobre esos temas, sino que también reciban novedades al respecto.

Aunque la noticia se había anunciado en abril, recién en las últimas semanas se empezó a poner a prueba en versiones beta y, más allá de la herramienta en sí, hay un factor que llamó la atención de muchos.

Ejemplos de Comunidades en Whatsapp
Ejemplos de Comunidades en WhatsappWhatsApp

Comunidades tendrá una pestaña propia a la izquierda de los chats, donde dentro de WhatsApp actualmente se ubica el atajo para acceder a la cámara. Por ese motivo, la plataforma decidió cambiar la posición de este botón y colocarlo al lado del logo de la lupa, desde donde se hacen las búsquedas.

En este contexto, las cuentas que pueden probar cómo funcionan las Comunidades tienen un adelanto de cómo se verá la app a partir de la actualización que sume esta nueva herramienta a la experiencia del público en general.

El error del botón repetido en WhatsApp

En la versión beta 2.22.20.4 de Android, muchos usuarios notaron que tenían el atajo de la cámara en la nueva ubicación. Sin embargo, este cambio no solo lo recibieron quienes pudieron probar las Comunidades, sino otras cuentas sin esta posibilidad. Lo que sucedió es que esa nueva ubicación del atajo apareció en algunas que no estaban previstas, según reveló WABetainfo.

Así se ve el error en la actualización de WhatsApp
Así se ve el error en la actualización de WhatsAppGentileza WABetainfo

En esos casos, se duplicó el acceso a la cámara: apareció junto al botón de búsquedas y, al mismo tiempo, a la izquierda de los chats. Ese resultado de dos opciones tan cercanas para utilizar la misma herramienta no pasó desapercibida e hizo ruido entre los usuarios.

Lo cierto es que es de esperar que WhatsApp corrija este error en el corto plazo durante la próxima actualización de la versión beta, ya que se trata de una falla fácilmente solucionable por la aplicación de Meta.

A pesar de este detalle, el lanzamiento de nuevas funciones para la versión beta no es una novedad. El servicio de mensajería suele aplicar esta estrategia y, durante las últimas semanas, hubo muchas noticias sobre nuevas herramientas, con algunas que incluso dieron lugar a mucha polémica y discusión entre los propios usuarios.

Fuente: La Nación