WhatsApp presenta los stickers animados: qué otras novedades se suman a la app de mensajería

La plataforma, propiedad de Facebook, anunció nuevas características que se suman tanto en su versión móvil como en WhatsApp Web.

WhatsApp presentó este miércoles una serie de nuevas herramientas que se incorporará a la app en las siguientes semanas, no solo en su clásica versión para móviles, en la que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, si no también en WhatsApp Web. Una de ellas, los stickers animados, prometen rápidamente captar el protagonismo de los chats.  

Stickers animados, la gran novedad

Los emojis constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos.

Por eso, la plataforma de mensajería lanza nuevos paquetes de stickers animados que son aun más divertidos y expresivos. Un recurso que también está presente en otras plataformas, como Telegram, por ejemplo. 

Una forma más sencilla de agregar contactos

Y esa no es la única novedad que se incorpora al popular mensajero. Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. Pronto vas a poder escanear el código QR para añadirlo a tus contactos sin la necesidad de ingresar cada número de teléfono manualmente. Una característica que también está presente en Instagram.

Los códigos QR llegan a WhatsApp.

Los códigos QR llegan a WhatsApp.

Esta característica, similar a la que tiene Instagram, estaba presente en las últimas betas de su servicio para móviles con sistemas operativos iOS (2.20.60.27) y Android (2.20.171), como reveló en mayo el sitio especializado WABetaInfo.

Modo oscuro para WhatsApp Web

Ahora, el increíblemente popular Modo oscuro de su versión en teléfonos inteligentes se extenderá a tu computadora. Para poder activarlo, los usuarios deberán ingresar en «Configuración» de la aplicación. 

Mejoras a las videollamadas grupales

Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.

La función de videollamadas grupales en WhatsApp.

La función de videollamadas grupales en WhatsApp.

También añadieron un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Los estados, también en KaiOS

Ahora los usuarios de celulares con el sistema operativo KaiOS -presente en 120 millones de dispositivos distribuidos en más de 100 países- podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas.

Estas características estarán disponibles para los usuarios de las versiones más recientes de WhatsApp en las próximas semanas, como señalaron desde la aplicación propiedad de Facebook.

Fuente: Clarín