WhatsApp: ¿qué significa recibir el número 9080 en un chat?

Este código numérico apunta a la necesidad de fortalecer un vínculo afectivo con otra persona y es cada vez más utilizado en la aplicación


La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se renueva día a día y así los usuarios se van encontrando con un mundo nuevo a explorar. Sucede que esta herramienta, que se descarga desde Play Store, empezó a perfeccionarse en lo que refiere a la comunicación y, con el paso del tiempo, implementó los mensajes de audio, stickers y emojis.

A su vez, con el objetivo de sumarle practicidad, los usuarios decidieron dar un paso adelante y crearon ciertos códigos numéricos que al ponerlos en una conversación tienen un significado oculto. Uno de los ejemplos que circuló en el último tiempo y generó cierto enigma fue la cifra 9080.

Al crecer el misterio, algunos usuarios revelaron que 9080 significa “quiero estar a tu lado” y es utilizado por aquellas personas que quieren demostrar cariño o reforzar su vínculo afectivo con su novio, pareja o tal vez con algún familiar. Este método, cada vez más empleado en esta aplicación, obliga al resto a estar informado para no quedar en evidencia sobre el desconocimiento de esta nueva manera de relacionarse por las redes sociales.

Qué significa la cifra 9080 en una conversación de WhatsApp
Qué significa la cifra 9080 en una conversación de WhatsApp

Como sucede en los chats, la interacción es fundamental para continuar la charla. Es por eso que los especialistas afirman que una vez recibido el código se deberá ser responder de manera positiva con un emoji con el pulgar para arriba; caso contrario, se deberá declinar con delicadeza para no herir susceptibilidades.

Con una conectividad absoluta en la mayoría de los países del mundo, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en los dispositivos móviles y a raíz de ello, resulta imperiosa su instalación para mantenerse activo en pos de generar un feedback con grupos de amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo.

Cómo evitar los chats del trabajo en WhatsApp fuera del horario laboral

Al estar conectado una gran parte del día al celular y al WhatsApp, las personas buscan la manera de desconectarse parcialmente de sus obligaciones diarias y es por eso que se creó un truco ideado para aquellos que desean ocultar los grupos de trabajo donde continuamente circula información y hace que las personas se saturen.

Es por eso que el sitio oficial de WhatsApp publicó, el pasado 19 de octubre, un artículo referido a este punto tan importante en la salud mental de las personas e hizo que tenga una trascendencia total. Para ello, indicó que “ahora se pueden tener varias cuentas en un solo dispositivo”.

WhatsApp: dos cuentas en un solo dispositivo. Foto: WhatsApp
WhatsApp: dos cuentas en un solo dispositivo. Foto: WhatsApp

“Presentamos la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp con la sesión iniciada en dispositivos Android al mismo tiempo. Es útil para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Ahora ya no necesitás cerrar sesión cada vez que dejás de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada”, explicó en un breve texto.

A la hora de detallar cómo armar dos perfiles en un mismo celular, el sitio indicó tres reglas fundamentales para que el proceso sea efectivo y pueda cubrir la necesidad:

  • Necesitás un segundo número en el teléfono y una tarjeta SIM”
  • Abrir la aplicación de WhatsApp y abra configuración o Ajustes.
  • Pulsar la flecha que está junto a su nombre y luego le da en “Añadir cuenta” y listo.

Fuente: La Nación