WhatsApp: Truco fácil para activar el “modo vacaciones”

La forma más sencilla para desenchufarse mientras se disfruta del receso más esperado del año. De qué se trata esta función y cómo programarla en la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, tiene entre sus funciones la opción de ‘Archivar un chat’, lo que le permite al usuario ocultar las conversaciones grupales o individuales. Este “modo vacaciones” hace que los chats queden almacenados y silenciados, aún cuando se reciben nuevos mensajes, por lo que es posible “desconectarse” en durante el receso más esperado del año.

Si se activa hasta herramienta muy útil, se evitará que los mensajes aparezcan en la pantalla principal. Para tranquilidad del usuario, es necesario aclarar que con esta función no se pierde ninguna información que se recepcione en la app, pues, una vez finalizado el descanso, se pueden restaurar los chats archivados y así regresar a la actividad en los grupos y conversaciones individuales.

“Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje”, expresaron desde la empresa de mensajería en un comunicado oficial. Este nuevo ajuste permite que las conversaciones queden ocultas de forma permanente, a menos que el usuario elija desactivar la función de forma manual en el chat grupal o individual. Así, los usuarios cuentan con una herramienta para archivar un grupo de trabajo o estudio durante unas vacaciones o una licencia. “Esta es una función que permite organizar tus mensajes privados y priorizar las comunicaciones importantes. ¡Tus chats archivados se mantendrán silenciados hasta que decidas regresar a las conversaciones!”, indica WhatsApp en un video institucional que explica los nuevos controles de archivo.

Fuente: Perfil