XVII Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría

La programación incluye videos ya editados y material grabado especialmente para esta ocasión, con la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi.

Como todos los años, Esteban Echeverría ofrecerá su Festival de Música Clásica, esta vez de manera virtual y emitiéndose todos los fines de semana de septiembre a las 18 hs. a través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio, para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar sin salir de sus casas.

Esteban Echeverría on Twitter: "🎶 XVII FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE ESTEBAN  ECHEVERRÍA (VIRTUAL)🎶 📌 ¡No te lo pierdas! Encontrá toda la programación  del Festival acá ➡️ https://t.co/op0B9zsEbI #ElegimosEstarEnCasa…  https://t.co/04vHubEB4W"

El evento, único en la región e ininterrumpido desde su inicio en el 2003, conmemorará los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven y comenzará el sábado 5 con Introducción y panorama a la música de Bethoveen por Fabiana Israel, mientras que el domingo 6 sonará “Himno a la alegría”, obra cumbre de Bethoveen por el Coro y Sinfonietta de París.

En tanto, el sábado 12 se transmitirá Concierto de Piano por Svitlana Starukina, con obras de Scarlatti, Debussy y Joplin. El domingo 13, Mónica Bofino, Diana Gómez, Cristian De Marco y Pablo Truchljak interpretarán obras de Verdi, Puccini, Rossini y Leoncavallo, respectivamente. La continuidad será el 19, cuando estará Gala Almirón acompañada por Melisa Cingolani interpretando obras de E. Morricone y A. Marcello, y el domingo 20, Facundo López en guitarra con composiciones de Astor Piazzolla, Luigi Legnani y Carlos Aguirre.

El sábado 26, José David Pachón Cárdenas en laúd y Melisa Cingolani en piano, interpretarán obras de Kapsberger y Beethoven, mientras que el cierre del festival será el domingo 27 con el Ensamble Sinfónico 21 y la solista Gabriela Guzzo, que ofrecerán distintas piezas de la obra Peer Gynt, de E. Grieg, bajo la dirección de Miguel Ángel Gilardi.