Ya es oficial: Shakira y Piqué están separados legalmente; esto es lo que se sabe

Doce años de relación terminaron con las firmas de ambos en un juzgado de Barcelona. Ninguno quiso dar declaraciones ante la prensa.

Ya es oficial: este jueves 1 de diciembre la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué ratificaron su divorcio ante un juzgado de Barcelona.

El primer paso lo habían dado el pasado 8 de noviembre cuando llegaron a un acuerdo por la custodia de sus hijos, Sasha y Milan. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, expresaron en un escueto comunicado Shakira y Gerard Piqué en aquel momento.

El acuerdo se dio tras 12 horas de agónica negociación en la casa de la colombiana, luego de su mediática separación en junio pasado.

“Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, agregó el comunicado conjunto de la pareja.

Un pacto del que apenas ha trascendido algún detalle, además del hecho de que la cantante y sus hijos abandonarán Barcelona para instalarse del todo en Miami. Aunque la fecha exacta no está confirmada, la prensa española especula que será a principios de enero cuando dejen definitivamente España, tras lo cual el exfutbolista tendrá derecho a visitarlos 10 días cada mes.

Shakira a su llegada al Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona junto a su hermano Tonino
Shakira a su llegada al Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona junto a su hermano Tonino – Foto: Europa Press

Además, y para compensar los miles de kilómetros de distancia que habrá entre ellos a partir de ahora, Piqué disfrutará del 66 % del periodo vacacional de los pequeños, la principal exigencia del deportista para que finalmente cediera a las pretensiones de su ex de mudarse a Estados Unidos.

Este jueves Shakira y Gerard fueron citados en la Ciudad Judicial de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Un nuevo cara a cara entre la expareja. Cada uno entró por puertas distintas.

Gerard Piqué saliendo del Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona tras ratificar la demanda de separación y el convenio sobre la custodia de sus hijos
Gerard Piqué saliendo del Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona – Foto: Europa Press

Así, mientras la cantante de Waka waka lo hizo acompañada por su hermano Tonino y sus abogados por la entrada trasera de los Juzgados de Familia, con actitud triunfalista, gafas de sol y un elegante total look negro, Piqué lo hizo por la puerta principal muy serio, con gorra y ropa deportiva.

El nidito de amor que el empresario y su nueva novia, Clara Chía podrían tener.

Eso sí, ambos coincidieron en ignorar totalmente las preguntas de la multitud de medios de comunicación apostados en la Ciudad de la Justicia para captar el nuevo encuentro de la expareja; y, tal vez, el último antes de que Shakira se vaya con sus hijos a Miami.

Acerca de cómo ha sido el momento y la firma del acuerdo ante el juez, no se conocen detalles por el momento, ya que no estaba permitida la entrada de cámaras al Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18, donde ambos elevaron a público su convenio de separación.

Un pacto encriptado a petición de la jueza teniendo en cuenta la trascendencia internacional de Shakira y Piqué, por lo que la mayoría de cláusulas a las que llegaron en su negociación del pasado 7 de noviembre seguirán siendo secretas.

*Con información de Europa Press.

Fuente: Semana.com