Ya se puede acelerar la velocidad de los audios de WhatsApp, una de las funciones más esperadas

Los usuarios pueden reproducir los mensajes de voz un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad. Cómo hacerlo.

WhatsApp incorporó para usuarios de todo el mundo una de las herramientas más esperadas: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats (audios), la cual permite escuchar a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad.

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje de audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ‘1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado.

Los valores de reproducción son "1x, 1.5x y 2x".

Los valores de reproducción son «1x, 1.5x y 2x».

Esta herramienta está disponible tanto para usuarios de celulares Android como de iPhone, y también en la versión para escritorio de la plataforma, WhatsApp Web.

WhatsApp estaba trabajando en esta característica desde mediados de marzo. El cambio de la velocidad de reproducción de los mensajes de audio es una característica que ya se encontraba presente en otras aplicaciones de mensajería, como por ejemplo su rival Telegram

Más funciones

La aplicación de mensajería se encuentra desarrollando automáticamente una nueva función para sus mensajes de voz, con la que permite que los usuarios revisen estos mensajes de audio antes de enviarlos.

Con la nueva función, aunque por el momento no está disponible, los usuarios podrán volver a escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos por chat a otras personas, algo que por el momento no es sencillo hacer desde la app.

Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que recoge que la función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque por el momento solo se ha encontrado en forma de código y no está disponible en la aplicación ni en sus versiones beta.

La función de revisión se habilita a través de un nuevo botón ‘revisar’, que al pulsarlo permite que los usuarios de WhatsApp puedan volver a escuchar el mensaje de voz.

A través de esta herramienta, los usuarios pueden revisar los mensajes de voz anteriores y decidir si descartarlos o enviarlos.

Fuente: Clarín