El nuevo Hombre Araña y otras tres novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llegan «Spiderman 3: No Way Home» y el drama francés «Petite Maman». Las nacionales son el documental “Falklinas” y “Una sola noche” con Emilia Attias y el turco Naím.

«Spiderman 3: No Way Home»

Tercera entrega del Spiderman con Tom Holland que seguiría después de los eventos ocurridos en Spiderman: Lejos de casa, donde el superhéroe viajaba con sus amigos a Europa y se encontraba con un nuevo villano que ponía en riesgo su seguridad e identidad secreta.

https://www.youtube.com/watch?v=9zGWvibwZEw

En esta oportunidad Peter Parker acudirá a Dr. Strange para solicitar su ayuda y revertir lo que Mysterio reveló. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a villanos como Dr. Octopus y Electro

ACTORES PRINCIPALES: Jacob Batalon, . Zendaya, Tom Holland.
GENERO: Comic, Aventuras.
DIRECCION: Jon Watts.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP – Sony
ESTRENO: 16 de Diciembre de 2021.

=============================================================

“Una sola noche”

Uno de los primeros aciertos de Una sola noche es que no intenta esconder sus cartas. La película de Luis Hitoshi Díaz se suma a la larga lista de producciones con claras influencias de Antes del amanecer, de Richard Linklater, pero no solo por su premisa (dos extraños que se encuentran y cambian sus vidas en el proceso) sino también por su interés en indagar, a través de diálogos ininterrumpidos, en el tópico de la búsqueda de la felicidad en un mundo en el que impera el placer inmediato.

DIRECCIÓN: Luis Hitoshi Díaz
GUION: María Laura Gargarella
FOTOGRAFÍA: Federico Frazer
EDICIÓN: Mariana Durán
MÚSICA: Fabián “Zorrito” Quinteiro, Iván Rusansky, Daniel Ortega
ELENCO: Emilia Attias, Naím Sibara.

==============================================================

“Falklinas”

La comparación entre las hormigas de un hormiguero atacado y la Guerra de Malvinas con que comienza Falklinas no es muy atinada. Según este particular punto de vista, están aquellos insectos directamente afectados por la destrucción, otros que por su cercanía al agujero sufren consecuencias secundarias y los últimos, indiferentes a todo entre los pliegues de la tierra.

La voz en off de Damián Dreizik llama “hormigas B” a las del segundo grupo. Siguiendo con el paralelismo bélico, allí entrarían civiles cuyos oficios los llevaron a ocupar roles de reparto en un conflicto ajeno. Como Osvaldo Ardiles, estrella del Tottenham Hotspur de esa época y abucheado por rivales por su nacionalidad, un futbolista tironeado por la guerra entre el país donde nació y el que lo adoptó. O el periodista Andrew Graham-Yooll, que cubrió la guerra para el periódico inglés The Guardian.

INVESTIGACIÓN Y DIRECCIÓN: Santiago García Isler
PROTAGONISTAS: Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Laura Mc Coy, Rafael Wollmann y Damián Dreizik
CÁMARA Y FOTOGRAFÍA: Pablo Parra
SONIDO DIRECTO: Gino Gelsi. Edición: Emiliano Serra.

========================================================

«Petite Maman»

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. Nelly descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

TITULO ORIGINAL: Petite Maman
ACTORES PRINCIPALES: Margot Abascal, Nina Meurisse, Gabrielle Sanz.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Céline Sciamma.
ORIGEN: Francia.
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
ESTRENO: 16 de Diciembre de 2021
72 Minutos