Abril Musashi presenta su primer álbum solista

«Enero en Casa Frida» es la primera parte de un disco doble de improvisación libre en piano.

ABRIL MUSASHI  – «ENERO EN CASA FRIDA (Parte 1)»

Abril Musashi nació en Buenos Aires en 1981. Se formó estudiando diversos instrumentos e integró numerosos proyectos musicales interpretando distintos géneros: música popular de Brasil en contrabajo, tango en guitarra y bajo eléctrico en distintas bandas de rock. También se dedicó durante los últimos años a realizar diseño sonoro y música original para obras de teatro y performances de danza butoh.

Profundizando sus estudios de armonía y contrapunto con el Maestro Francisco Sicilia, actualmente el músico se encuentra enfocado en el piano como instrumento principal. Esto terminó dando como resultado la edición de su primer álbum solista: «Enero en Casa Frida», un disco doble de improvisación libre en piano publicado en dos partes.

Según Abril, este álbum marca una nueva etapa en su camino artístico: «Cada música parte de un estado de silencio y quietud interno. Ese estado se practica y se trabaja con la misma dedicación con que se estudia armonía, contrapunto, escalas y demás herramientas compositivas. Desde esa quietud surge una idea inicial, un primer impulso, el cual se recibe y se desarrolla desde un estado de continua expresión espontánea.»

Fue grabado en dos jornadas durante enero de 2024 en el prestigioso estudio Casa Frida, por Hernán Caratozzolo, también a cargo de la mezcla y masterización. 

La segunda parte de «Enero en Casa Frida – Parte 2» será  lanzada en mayo de 2024.

«ENERO EN CASA FRIDA – Parte 1» se encuentra disponible en plataformas digitales.