“Al final del tunel” y otras cuatro novedades

MIRÁ TODOS LOS TRAILERS. Además de la película dirigida por Rodrigo Grande, llegan los documentales argentinos «Danzar con María», de Iván Gergolet y «Lucha: jugando con lo imposible», de Ana Quiroga. De Estados Unidos se estrenan «El Cazador y la Reina de Hielo», de Cedric Nicolas-Troyan y «Enredadas… pero felices», de Garry Marshall.

«AL FINAL DEL TÚNEL»

Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty llaman a la puerta de Joaquin, que esta en silla de ruedas, para alquilarle una habitación.
Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín, y una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, se da cuenta que un grupo de ladrones, está construyendo un túnel para robar un banco.
Rodrigo Grande es rosarino, guionistas y director, autor de otros dos largometrajes: «Presos del olvido» y «Cuestión de principios».
(idem, Argentina-España/2016). Dirección: Rodrigo Grande. Guión: Rodrigo Grande. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, Federico Luppi, Javier Godino. Distribuidora: Warner Bros. 120 min. SAM16.

= = = = =

«DANZAR CON MARÍA»

A los 93 años, María Fux continúa dando sus clases de danza en pleno centro de Buenos Aires.
En su escuela recibe a toda clase de personas y les enseña cómo explorar sus cuerpos para superar cualquier tipo de limitación.
Iván Gergolet ha sido director de fotografía y asistente de dirección, autor de varios cortometrajes y este es su primer largometraje.
(«Dancing With Maria», Argentina-Italia-Eslovenia/2014). Dirección: Iván Gergolet. Guión: Iván Gergolet. Fotografía: Iván Gergolet, David Rubio. Edición: Música: Luis Ciut. Intérpretes: María Fux, Martina Serban, María José Vexenat, Marcos Ruiz, Macarena Battista, Diana Martínez. Distribuidora: Imaginada. 75 min. ATP.

= = = = =

«LUCHA, JUGANDO CON LO IMPOSIBLE»

Esta es la historia de Luciana Aymar, considerada la Maradona del hockey sobre césped de todos los tiempos, «la maga», un viaje por torneos, victorias, fracasos, gloria y frustración, pero también es un recorrido interno, el proceso de maduración de una mujer se convirtió en modelo de muchas otras consagrada al deporte.
Ana Quiroga.
Nació en Buenos Aires en 1978. Estudió comunicación y luego montaje y estructura dramática con Miguel Pérez. En 2004 cofundó Zoek Producciones, una productora especializada en contenidos deportivos, y realizó diversos documentales, series, cortos y programas. Lucha. Jugando con lo imposible es su primer largometraje como directora.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Ana Quiroga. Guión: Ana Quiroga, Milagros Lay González. Fotografía: Milagros Lay González. Edición: Música: Intérpretes: Distribuidora. Distribution Company. 93 min. ATP.

= = = = =

«EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO»

Mucho antes del nacimiento de Blancanieves, la Reina Ravenna, su malvada madrastra, era la mujer más hermosa del reino. Pero cuando su hermana menor, la amorosa Freya, da a luz a una hermosa bebé que destronaría a Ravenna como la más hermosa del reino, destruye a la niña, lo que sume a su hermana en un profundo dolor y desata en ella un oscuro poder de congelar a cualquier enemigo.
Dispuesta a tomar venganza de su hermana, la ahora Reina del Hielo ha pasado décadas en un palacio invernal levantando una legión de hábiles y fuertes guerreros cazadores
Es el debut de Cedric Nicolas-Troyan como director.
(«The Huntsman», Estados Unidos/2016). Dirección: Cedric Nicolas-Troyan. Guión: Frank Darabont, David Koepp, Craig Mazin, Evan Spillotpoulos, basado en los personajes de «Blancanieves», de los hermanos Grimm. Fotografía: Phedon Papamichael. Edición: Conrad Buff IV. Música: James Newton Howard. Intérpretes: Emily Blunt, Charlize Theron, Conrad Khan, Chris Hemsworth. Distribuidora: UIP. 114 min. Versiones subtitulada y doblada. SAM13, con reservas.

= = = = =

«ENREDADAS… PERO FELICES»

Sandy es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella.
Miranda es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso, la vida profesional le sonríe y cree que lo tiene todo.
Jesse vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día.
El tímido Bradley teme que llegue el Día de la Madre porque será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció.
Garry Marshall es autor de «Día de los enamorados», «Año nuevo», «El diario de la princesa» y «Aprendiendo a vivir», entre otras.
(«Moter’s Day», Estados Unidos/2016). Dirección: Garry Marshall. Guión: Tom Hines, Lily Hollande, Anya Kochoff, Matthew Walker. Fotografía: Charles Minsky. Edición: Bruce Green, Robert Malina. Música: John Debneyt. Intérpretes: Julia Roberts, Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Britt Robertson, Hilary Duff. Distribuidora: Energía Entusiasta. 118 min. ATP.