«Bob Esponja: al rescate» y dos películas nacionales renuevan la cartelera Online

MIRÁ LOS TRÁILERS. «Bob Esponja: al rescate» puede verse a través de Netflix; en tanto, los dos estrenos argentinos, «Angélica» y «Golondrinas». llegan a la plataforma Cine.ar.

«BOB ESPONJA AL RESCATE» (The SpongeBob Movie: Sponge on the Run, 2020)

En Bob Esponja: al rescate lo tenemos al amarillo personaje yendo a buscar a Gary, su caracol mascota, una excusa argumental sencilla, puesta con rapidez y hasta indolencia, con algunos condimentos agregados puestos sin convicción, apenas una pátina para simular que se mantiene vivo el espíritu lúdico de la serie y de las dos películas anteriores. Pero casi nada se potencia, casi nada se vuelve relevante, casi nada tiene el sabor de la aventura cómica: estos productos -cargados de cinismo- se basan en una carrera obsesiva por exprimir y exprimir el valor de una franquicia.

Estados Unidos / Corea del Sur). Dirección: Tim Hill. Guion: Tim Hill, Jonathan Abel, Glenn Berger, basado en la serie creada por Stephen Hillenburg). Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer. Elenco: Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Mr. Lawrence, Clancy Brown, Matt Berry (voces) y Keanu Reeves. Duración: 91 minutos. Disponible en: Netflix.

«ANGÉLICA» (Argentina/2019, 103 min. +13, con reservas) Drama

Angelica, de 40 años, no puede afrontar los cambios que produjo la reciente muerte de su madre y, a escondidas de su hermana, decide quedarse a vivir en la casa de su infancia que va a ser demolida, convirtiéndose en una amenaza.

Segundo largometraje como directora de la montajista Delfina Castagnino («Lo que más quiero»), ganador de la Competencia Argentina en el Festival de Mar del Plata 2019, con actuaciones de Cecilia Rainiero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno.

Se ve el jueves 19 y el sábado 21 a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

= = = = =

«GOLONDRINAS» (Argentina/2019, 64 min. +13, con reservas) Drama.

Juan y Ana son dos hermanos que hacen trabajos «golondrina» que durante una cosecha conocen a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablan una relación que los llevará a un ascenso social. No obstante sus destinos se irán bifurcando.

Es el debut en la dirección de largometraje de Mariano Mouriño, egresado de la Enerc y cortometrajista, con actuaciones de Germán Palacios, Melani Nacul, Isaías Salvatierra, Hernán Miranda, Sergio Prina, Roberto Cobian, Ángel Collante y María Laura Carhuavilca.

Se ve el jueves 19 y el sábado 21 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis.