“Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald” de J. K. Rowling y otras diez novedades renuevan la cartelera porteña

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Esta semana llegarán a la cartelera porteña once novedades, entre ellas «Animales fantásticos 2»; «Matar o morir», «Pablo Escobar: La traición», «Infiltrado del KKKlan», «Hell Fest: Juegos diabólicos» y «El libro de imagen», de Jean-Luc Godard. Además cinco argentinas, como «Esto no es un golpe», «El silencio es un cuerpo que cae», «Impuros», «De despojos y costillas», y «Ruleta rusa».

«ANIMALES FANTÁSTICOS 2» («Fantastic Beasts the Crimes of Grindelwald», Estados Unidos-Reino Unido/2018, 134 m.)

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander en el mundo mágico de Nueva York a Reino Unido y París, donde el joven mago, junto con sus compañeros Jacob y las hermanas Tina y Queenie, tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald.
La dirigió David Yates, autor de varias entregas de Harry Potter, con guión de KK. Rowling, y actuaciones de Eddie Redmayne, Dan Floger y Katherine Waterston (Warner Bros. SAM13) Aventura/Cine Fantastico.

= = = = =

«MATAR O MORIR» («Peppermint», Estados Unidos/2018, 102 m.)

Riley despierta del coma con una obsesión: vengar los asesinatos de su esposo e hija, y frustrada porque el sistema judicial defiende a los asesinos, se convertirá en una luchadora implacable, al frente de una cruzada violenta.
Pierre Morel, («Búsqueda implacable», «Sangre y amor en París»), dirigió este relató según guión de Chad StJohn, con fotografía de David Lazenberg, música de Simon Franglen y las actuaciones de Jennifer Gamer, John Gallagher Jr., John Ortiz. (Diamond Films, Acción.

= = = = =

«PABLO ESCOBAR. LA TRAICIÓN»
(«Loving Pablo», Estados Unidos 2017, 103 m.)

La película sigue el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, fundador y líder del Cartel de Medellín, que se convirtió en el jefe más de la mafia colombiana que mantuvo una apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo.
Nueva propuesta del director español Fernando León de Aranoa («Los lunes al sol», «Princesas»), con guión del mismo director, Jeff y Mike Zimbalist, según el libro de Virginia Vallejo, dirección de fotografía de Álex Catalán y música de Federico Jusid, con Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Saarsgard. (Energía, SAM16) Acción/Biografica.

= = = = =

«INFILTRADO DEL KKKLAN» («BlacKkKlansman», Estados Unidos/2018, 135 m.)

La historia de un detective afroamericano de Colorado que en 1978 descubre un anuncio en el periódico local en el que la organización racista Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros, no solo consiguió ser miembro, sino que logró ascender hasta convertirse en jefe de la división, para llevar a cabo todo tipo de estrategias.
Nueva propuesta del director Spike Lee («haz lo correcto, «Malcolm X»), con guión escrito por Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmot, Ron Stalworth y el mismo lLee, dirección de fotografía de Chayse Irvin, música de Terence Blanchard y la participación de John David Washington y Alec Baldwin. (UIP, SAM13, con reservas). Drama/Acción.

https://youtu.be/MUDSkhoZ2_I

= = = = =

«HELL FEST: JUEGOS DIABÓLICOS»
(«Helll Fest», Estados Unidos/2018, 99 m.)

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones en su zona de acción aterrorizando a un grupo de amigos, que un grupo de patrocinadores que ese día visita el parque se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.
Gregory Plotkin con guión de Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco, Gary Dauberman, William Penick, y yo Chris Sey, dirección de fotografía de José David Montero y musica de Bear MCreary, con Amy Forsyth, Reign Edwards y Bex Taylor Klaus (BF Distribution París SAM16) Terror.

https://youtu.be/jqxQs3vGwfM

= = = = =

«EL LIBRO DE IMAGEN» («Le Livre d’iImage», Francia-Suiza/2018, 88 m.)

La última propuesta Jean-Luc Godard, dividida en cinco capítulos, en la que el director surgido en la nouvelle vague y que se ha caracterizado por haber generado un lenguaje particular para filosofar acerca muchísimos temas que tienen que ver con la comunicación audiovisual, vuelve a la carga.
Última propuesta de Jean-Luc Godard («Sin aliento», «La chinoise», «Vivir su vida», «Adiós al lenguaje»), con Dimitri Basil y la voz del mismo director como relator (Zeta Films. SAM16). Experimental/Drama.

= = = = =

«ESTO NO ES UN GOLPE» (Argentina/2018, 100 m.)

La trama oculta del levantamiento carapintada de 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín sirve al documentalista Sergio Wolf para sacar nuevas conclusiones a propósito de aquella primera experiencia de tensión al límite una vez recuperada la democracia después de la última dictadura militar.
Sergio Wolf, director de «Yo no sé qué me han hecho tus ojos», con Lorena Muñoz, y de «El color que cayó del cielo» y «Viviré en tu recuerdo», recurrió a un guión propio, con dirección de fotografía de Inés Ducastella, música Andrés Chwojnik y apariciones como entrevistados de Aldo Rico, Leopoldo Moreau yAdela Bigatti, entre otros (Tren. ATP) Documental.

= = = = =

«EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE»
(Argentina/2018, 78 m.)

Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre, el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en Super 8 mm. y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.
Es el debut en la dirección de un largometraje de Agustina Comedi, fotografía y cámara de ella misma, Ezequiel Salinas y Benjamín Ellenberger, con la participación de la misma directora Jaime Comedi y Susana Palomas (3C Films Group, SAM13, con reservas) Documental.

= = = = =

«IMPUROS» (Argentina/2016, 86 m.)

Documental sobre el tráfico de mujeres a principios del Siglo XX en Argentina.
Debut en la dirección de un largometraje de Florencia Mujica y Daniel Najenson, con guión del segundo y Nathan Ambrosioni (Primer Plano Film Group, SAM13). Documental.

= = = = =

«DE DESPOJOS Y COSTILLAS» (Argentina/2018, 77 m.)

Luego de la muerte de su madre, Alejandra, Laura y Daniela vuelven a la casa natal para rescatar algunas cosas de valor y recuerdos, antes de ponerla a la venta, pero reencontrarse con parte de su pasado las hará enfrentarse consigo mismas y con sus secretos.
Último trabajo del prolífico Ernesto Aguilar («Lucy en el infierno», «Amor de ultratumba», «La gracia del muerto», «Mi suegra es un zombie»), fotografía de Leandro Díaz del Campo y música de Marcelo Ruiz, con Florencia Repetto, Florencia Carreras y Yanina Romanin (Ernesto Marcelo Aguilar Ruiz SAM13, con reservas) Drama.

= = = = =

«RULETA RUSA» (Argentina/2018, 83 m.)

Maru es hija de Parra, ex intendente del pueblo en la dictadura, y actualmente poderoso terrateniente mientras que Rudy, que es hijo de un militante de aquellos tiempos, muerto en un extraño accidente cuando ya en democracia intentaba recuperar tierras usurpadas por el funcionario, tiene la esperanza de encontrar justicia.
Es el debut en la dirección de un largometraje de Eduardo Meneghelli, según un guión de José Luis Sáez, con dirección de fotografía de Gustavo Biazzi, música de Santiago Pedrocini y trabajos de Gabriel Peralta, Abril Sánchez y Lautaro Delgado (Primer Plano Film Group. SAM16) Drama.